Imprimir

Alumnos de la UG León preparan Residuo, 'pasarela andrógina y disidente'

esloCotidiano | 24 de mayo de 2019

Alumnos de la UG León preparan Residuo, 'pasarela andrógina y disidente'
Alumnos de la UG León preparan Residuo, 'pasarela andrógina y disidente'

Este viernes 7 de junio, con productores locales

León, Gto. Un grupo de estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, buscan romper estereotipos con una pasarela atípica e innovadora llamada Residuo.

Es un proyecto que tiene sus orígenes en la materia de prácticas en espectáculos. Esta idea destacó entre otras propuestas por ser una oferta vanguardista dentro de la región. 

A través una pasarela andrógina y disidente, Residuo busca apoyar a los productores locales, del mismo modo que se rompen paradigmas comerciales.

La Dra. Magali Barbosa Piza profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Campus León, comentó que este tipo de actividades hacen que el estudiante pueda proponer, gestionar, practicar y ejecutar los contenidos teóricos que desarrollan dentro de su programa académico. Siendo este tipo de opciones una gran alternativa para fortalecer la experiencia en la ejecución de proyectos culturales que desarrolla la comunidad estudiantil.

En rueda de prensa, las alumnas Dafne Adame Canales y Valeria López Villalobos, parte del comité organizador del proyecto Residuo, aceptaron que este tipo de propuestas rompen los esquemas que se han formado en una ciudad donde por tradición se relaciona con la piel y el calzado. 

Dafne aseguró que los modelos no son siempre personajes altos, delgados y de tez blanca, sino que se ha incorporado a personas con cualidades y atributos ajenos a los estereotipos típicos; lo cual demuestra la variedad cultural y anatómica que existe en la sociedad moderna.

Cabe destacar que se apoyó en todo momento a los productores y artesanos locales que cuentan con alternativas en el uso de calzado, accesorios y ropa, generando un concepto vanguardista con relación a las tendencias actuales.

Para concluir, Valeria invitó al público en general a asistir a este evento el próximo viernes 7 de junio a las 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita y la pasarela la podrán presenciar en la calle Francisco I. Madero en un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad de León, Guanajuato. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciencia-educacion/alumnos-ug-leon-preparan-residuo-pasarela-androgina-disidente/20190524173935053849.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro

Jefe de redacción suplemento Tachas: Esteban Cisneros