Es lo Cotidiano

Capacita IECA a los 33 jóvenes del Centro de Internamiento Especializado

Sobre serigrafía, tapicería y fontanería

Capacita IECA a los 33 jóvenes del Centro de Internamiento Especializado

León, Gto. La secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes y por medio del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), entregaron 33 constancias a jóvenes tras haber concluido la capacitación en los talleres de serigrafía, tapicería y fontanería.

Estos diferentes talleres impartidos por personal capacitado del IECA, a cada uno de los 33 jóvenes del Centro de Internamiento Especializado, dieron inicio el 24 de agosto y finalizaron el 10 de diciembre del año en curso, con una duración de 40 horas cada uno.

Con estas acciones se busca fomentar  entre los jóvenes actividades de capacitación a través de los diferentes oficios y talleres, a fin de garantizar su inserción laboral y productiva, en beneficio de su proceso de internamiento.

Actualmente las Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, atiende a 192 jóvenes, de los cuales 33 se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado a quienes se les han brindado cursos en: computación, soldadura, jardinería, embobinado, reparación de motores, carpintería, pasta francesa, electricidad y Microsoft Office.

Así mismo 152 jóvenes con medidas de externación, han obtenido capacitación en: corte y confección, panadería, pastelería, soldadura, electricidad residencial, mantenimiento y mecánica automotriz, belleza, carpintería y reparación de muebles, electrónica.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el director general de Reintegración Social para Adolescentes Luis Felipe Razo Ángeles, felicitó a cada uno de los jóvenes, reconociéndoles además el esfuerzo y entrega en cada uno de los talleres.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato, reitera su compromiso con los jóvenes realizando estos programas fomentando  la capacitación laboral y personal permitiendo una desintoxicación física, social y psicológica. contribuyendo eficazmente a una debida reintegración y reinserción social y familiar.