Imprimir

Celebra León mes de las juventudes exitoso

ELC/ | 12 de septiembre de 2019

Celebra león un mes de las juventudes exitoso
Celebra león un mes de las juventudes exitoso

Reportan 30 días llenos de color, inspiración, éxitos y emoción

León, Guanajuato. Con más de 15 actividades el Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer los resultados de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se llevó a cabo a lo largo de agosto, el Mes de las Juventudes.

Los jóvenes se han posicionado como responsables de crear los cambios necesarios en las sociedades, para que a través de sus iniciativas, sean generadores de paz.

El objetivo de este proyecto fue celebrar y reconocer a la diversidad de juventudes que existen y conviven en el municipio de León e incluso en las zonas aledañas de la ciudad.

Foro Ciudad Wiki, Baile Sonidero “Construyendo la Paz”, Código Urbano y la entrega del Premio Municipal Juventudes fueron los cuatro eventos estelares de la cartelera de esta celebración, junto con más de nueve actividades especiales entre colaboraciones y eventos.

Asimismo, se realizaron cuatro intervenciones de arte urbano, de las cuales destacan las que estuvieron a cargo de artistas nacionales reconocidos a nivel internacional, Juandrés Vera y CIX, quienes además de plasmar su talento, ofrecieron a los artistas leoneses una master class con el objetivo de impulsar y compartir diversas técnicas que contribuyan a potenciar sus creaciones.

Además, se realizó el Primer Concurso de Cartel “¿Qué es ser joven?” en donde se recibieron 30 propuestas de diseñadores leoneses que respondían de manera gráfica la cuestión sobre qué significa hoy en día ser joven.

El Mes de las Juventudes se convirtió en la plataforma que albergó el reconocimiento a los jóvenes que han estado realizando acciones de impacto en el municipio a través del Premio Juventudes, donde resultaron ganadores Braulio Alcaraz y Raúl González en la categoría Transformando León, y Colectivo Alebrijes y Eco Líder en la categoría grupal de este premio.

“Estamos felices de ser reconocidos y al mismo tiempo sentimos una responsabilidad muy grande. Estamos pensando cada día cómo vamos a impactar y cómo dar los resultados que se esperan, siempre bajo nuestro lema “juntos hacemos la diferencia””, agregó Carolina Torres de Colectivo Eco Líder.

Por su parte, Raúl González destacó que este tipo de reconocimientos motivan aún más a los jóvenes a atreverse a hacer las cosas, ya que con esto pueden ellos mismo transformar su entorno. “Indudablemente esta experiencia ha sido muy grata, y asimismo considero que es una oportunidad y una responsabilidad muy grande. Ahora lo que me queda es alentar a los jóvenes a accionarse y hacer que las cosas sucedan,” declaró.

Misraim Macías, director general del IMJU León, resaltó la importancia de este tipo de actividades que ponen a la juventud en el centro de atención de las acciones del municipio, “Fueron 30 días llenos de color, de inspiración, llenos de éxitos y mucha emoción; porque es así como se debe de vivir la juventud leonesa”, agregó el titular.

El Mes de la Juventudes se ha convertido en el proyecto que celebra, festeja e impulsa a los jóvenes a actuar cada uno desde sus propios entornos a través de las herramientas que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/celebra-leon-mes-juventudes-exitoso/20190912211042056178.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro