Imprimir

Clúster de la Moda, estratégico para el desarrollo de Guanajuato: DS

esloCotidiano | 24 de mayo de 2019

Clúster de la Moda, estratégico para el desarrollo de Guanajuato: DS
Clúster de la Moda, estratégico para el desarrollo de Guanajuato: DS

Exportaciones de pieles generan cerca de 34 mdd en los primeros 3 meses del año

León, Gto. El Clúster de la Moda -Cuero, Calzado, Textil y Confección- representa una actividad estratégica para la economía de Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 En los primeros tres meses de este año, las exportaciones de pieles y cueros llegaron a 36 países y generaron cerca de 34 millones de dólares, resaltó el Mandatario.

El Clúster de la Moda tiene una destacada participación en el Producto Interno Bruto con un 10.5 por ciento, estamos hablando de más de 5 mil 300 unidades económicas, resaltó el Gobernador.

Desde el Gobierno del Estado se apoya a esta industria que es fundamental para el desarrollo de la economía de Guanajuato, por ello, se impulsa la competitividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, fortaleciendo su proyección en el mercado regional, nacional y extranjero, dijo.

En esta edición de ANPIC, estamos apoyando a 40 empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en la exposición de sus productos y gestionando encuentros de negocios, agregó el Gobernador.

El Gobernador reconoció a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México –APIMEX- para la organización de la Feria de América, una de las más importantes en el mundo.

El Mandatario invitó a los asistentes a ANPIC para que del 9 al 11 de octubre asistan a la Feria Industrial de Hannover, la feria tecnológica más importante a nivel global, y que tendrá como sede las instalaciones del Poliforum León.

Será una gran oportunidad para nuestras empresas, pequeñas, medianas y grandes, asomarse a lo que es la Industria 4.0 (manufactura inteligente, automatización y robótica industrial, y fabricación digital). Un evento que pone a Guanajuato en los ojos del mundo, al igual que lo hace ANPIC o SAPICA, y al que todos los sectores industriales están invitados, dijo el Gobernador.

Además en el mes de septiembre se celebrarán los 40 años de APIMEX; en el mes de octubre la Reunión Anual de Industriales de la CONCAMIN, el evento empresarial más importante de México; la Feria Industrial de Hannover y el Festival Internacional Cervantino, agregó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; y el Presidente de APIMEX, Daniel Tavarez Romero, quien comentó que ANPIC está entre las primeras ferias de proveeduría más importantes del mundo.

En ANPIC exhiben productos cerca de 400 empresas proveedoras para los sectores: cuero-calzado-marroquinería, textil-vestido, mueble, automotriz y aeroespacial, mostrando materiales como: suelas, tacones, hormas, pieles, sintéticos, textiles, herrajes, cristales, maquinaria, entre otros, todos basados en tendencias de moda internacionales para la temporada Primavera-Verano.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/cluster-moda-estrategico-desarrollo-guanajuato-ds/20190524190828053855.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro