Imprimir

Compromete León refuerzo a la seguridad de estudiantes

ELC/ | 11 de diciembre de 2019

HLS expresa compromisos en Sesión de Ayuntamiento

León, Guanajuato.  El alcalde Héctor López Santillana anunció que se fortalecerán las acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes de los diversos planteles de la Universidad de Guanajuato, así como de las instituciones educativas que se encuentran en la ciudad.

“Vamos a actuar conforme a nuestras atribuciones para atender a la comunidad universitaria. Repito: los jóvenes son una prioridad”, comentó el edil.

López Santillana resaltó la organización del movimiento de los jóvenes que se ha llevado a cabo con orden, respeto y civilidad, reconociendo su desapego a la indiferencia, uniéndose por el bien de la comunidad.

Asimismo, señaló que, ante esto, las autoridades han respondido y seguirán respondiendo con la misma entrega y altura de los estudiantes.

“Tomamos con mucha seriedad sus peticiones en materia de seguridad, alumbrado, transporte, perspectiva de género y daremos puntual seguimiento a las solicitudes de manera coordinada con las autoridades de la UG”, dijo.

En el municipio, se han realizado diversas acciones en favor de los jóvenes como parte de la Política Pública del Gobierno Municipal. Tales son:

• Integración de jóvenes que por primera vez tienen voz en los consejos municipales.

• Trabajos en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en la Academia Metropolitana. Se retomaron las capacitaciones en perspectiva de género a 295 policías y cadetes.

• Convenio de colaboración con la UG en materia de seguridad basado en el Programa de Seguridad Ciudadana - proteger a jóvenes y a todas las familias.

• Iniciativa de reforma y adiciones al ‘Reglamento de Policía y Vialidad’ con la finalidad de reforzar como sanción administrativa el acoso sexual en los espacios públicos, en la cual participaron jóvenes universitarios.

• Implementación del programa de Escuela Segura con la instalación de cámaras, alumbrado público y otras acciones en zonas del municipio identificadas como vulnerables.

Estas estrategias también vienen a reforzar la seguridad de todas las personas que estudien, acudan o transiten por las zonas escolares.

López Santillana señaló que constantemente se mantendrá coordinación con las autoridades educativas para reforzar la vigilancia y así garantizar el cuidado de todos los alumnos de los diversos planteles del municipio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/compromete-leon-refuerzo-seguridad-estudiantes/20191211144453058158.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro