Imprimir

El Congreso local busca que policías tengan mejores seguros y remuneraciones

esloCotidiano | 26 de febrero de 2018

El legislador Éctor Jaime enfatiza interés en esta protección

Guanajuato, Gto. “Desde el Congreso local estamos tomando cartas en el asunto para que sepan los malosos, aquellos delincuentes, que si un elemento policiaco pierde la vida, el delito será considerado grave y que la modificación correspondiente al Código Penal ya está hecha”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

En entrevista, resaltó los trabajos que se llevan a cabo para que los policías cuenten con un seguro de vida y otro de discapacidad total, además de la tranquilidad de saber que, en caso de una discapacidad parcial en cumplimiento de sus funciones, su institución responderá a seguir trabajando en un área, de acuerdo a lo que su condición les permita, para que sigan aportando su experiencia, su talento y conocimientos al resto de su compañeros en beneficio de las instituciones y de toda la sociedad.

Ramírez Barba recordó que “en el análisis del presupuesto de egresos del Gobierno Estatal garantizamos los recursos humanos y económicos para que tengamos un mayor número de personal policiaco y más capacitado”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a “seguir construyendo la seguridad juntos; yo los invito a bajar la app de la Procuraduría de Justicia en el Estado para hacer las  denuncias anónimas, a recurrir a todos los medios que están al alcance para que podamos reportar de manera clara cualquier delito, y que las acciones pertinentes se hagan con la mayor agilidad posible”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/legislatura-gto/congreso-local-busca-policias-tengan-mejores-seguros-remuneraciones/20180226225317043718.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro