Imprimir

Continúa la probabilidad de lluvias durante las próximas horas en Guanajuato

ELC/ | 10 de julio de 2020

Clima
Clima
Con ambiente caluroso

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene ambiente caluroso en el estado de Guanajuato durante las próximas horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 14 se extenderá al sur de Michoacán, en tanto que la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán; ambos sistemas generarán durante la tarde, desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península.

Por otra parte, el centro de "Cristina" se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Baja California, originando probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dicha región. También, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte), Sonora (noroeste) y Chihuahua.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera ambiente caluroso, con cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Moroleón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán, así como moderadas en Comonfort, Coroneo, Guanajuato, Huanímaro, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salamanca  y Victoria; presencia de lluvias fuertes en Abasolo, Irapuato, Ocampo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe y Tarimoro. Con granizo en Celaya y Silao.

Autoridades municipales de Celaya reportaron Encharcamientos en calles y avenidas por fuertes lluvias y saturación de drenaje. Así como cables caídos de la Comisión Federal de Electricidad. Además, ocho árboles caídos en ocho colonias que fueron retirados del arroyo vehicular. Se registró el desprendimiento de un anuncio espectacular en sus extremos, por los vientos fuertes.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pronostico-del-clima/continua-probabilidad-lluvias-proximas-horas-territorio-estatal/20200710180755061928.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro