Imprimir

Convoca legisladora a frente comun sobre seguridad

esloCotidiano | 25 de Enero de 2018

Diputada Beatriz Hernández  Cruz
Diputada Beatriz Hernández Cruz

Involucrar a ciudadanos, gobiernos, fuerzas militares y de seguridad, pide Beatriz Hernández

Guanajuato, Gto. La diputada Beatriz Hernández Cruz lamentó el asesinato del jefe del área de seguridad física de Pemex, Leonel Alfonso Rocha.

La legisladora local por el distrito que comprende el municipio de Salamanca, consideró necesario “integrar un frente común en el que participen ciudadanos, Gobiernos, fuerzas militares y fuerzas de seguridad, para la prevención, disuasión y control de hechos delictivos”.

“Los límites de la inseguridad están rebasados; las leyes tienen que modificarse y esto es responsabilidad no solo del Gobierno, sino de todos;  lamento mucho que esto haya ocurrido. Es una muestra de que la seguridad es un tema que nos debe de ocupar a todos y en el cual debe de invertirse no solo los recursos sino la fuerza del estado, toda la fuerza de la federación, y sobre todo de la de la ciudadanía, todos en un frente común”, agregó.

La diputada Beatriz Hernández coincidió con el secretario de Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien señaló que la permisibilidad que existe ante la portación de un arma de fuego de grueso calibre, permite que continúen ocurriendo homicidios.

Dijo que “este es un asunto de competencia federal, ciertamente, porque se conjuntaron en la Constitución Federal seis delitos como graves, “y eso ha permitido que haya impunidad, y el procedimiento que si bien es cierto tiene una gran fortaleza, porque al ser de oralidad permite que haya una atención directa de las autoridades, del Juez, con quienes estén involucrados en el delito y de quienes hacen la fiscalía y al defensa”.

“Esto es urgente; yo espero que la federación tome cartas en el asunto para que haya una reforma integral, verdadera, en la toma de decisiones para lo que son estos delitos de alto impacto, o que volvamos al tema de la autonomía de los estados en cuanto a sus reglas, en cuanto a sus delitos, en cuanto a su proceso penal; no podemos permitir que por una falta de modificación en las Leyes federales nosotros estemos viviendo impunidad y estemos viviendo esos casos de inseguridad en nuestro estado”, concluyó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/convoca-legisladora-frente-comun-seguridad/20180125230242042967.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro

Jefe de redacción suplemento Tachas: Esteban Cisneros