Imprimir

Dan a conocer ganadores del certamen 'Hazle al cuento'

ELC/ | 16 de enero de 2020

Editarán los cuentos en un libro

La edición 26 del Concurso Estatal de Cuento por y para Niños ‘Hazle al cuento’, que forma parte de la Feria Nacional del Libro de León, ya cuenta con ganadores en sus dos categorías: niños entre 6 y 8 años; y de 9 a 12 años de edad.

La convocatoria recibió un total de 188 trabajos, revisados y analizados por el jurado compuesto por Bernardo Humberto Govea Vázquez y Luis Felipe Rodríguez Cruz, miembros del gremio literario con experiencia en el fomento a la lectura, narración oral y acercamiento a públicos infantiles.

En la categoría para niños de entre 6 y 8 años, el ganador del primer lugar fue para la celayense Tabata Andrea Juárez, bajo el seudónimo de ‘Rosalía’, con su cuento El gato detective y el caso del pez dorado. Emanuel Eduardo Torres se llevó el segundo lugar con su obra El columpio mágico; mientras que el tercer sitio fue designado para el cuento Un afortunado trébol de la suerte, escrito por Shantal Zúñiga; ambos también originarios del municipio de Celaya.

Para la segunda categoría de esta convocatoria, la de niños de entre 9 y 12 años, el primer lugar fue otorgado para ‘La cuenta cuentos’, seudónimo de Karla Ximena Espinosa proveniente de la ciudad de León, gracias a su cuento Los Maniquis. El segundo lugar fue para La palabra enojada escrito por Ximena Prieto, originaria de Celaya. Y el tercer lugar ocupado por la también celayense Luisa Mariana Guerrero por su obra La leyenda del cuervo.

Los ganadores en ambas categorías recibirán un premio económico de $2,500.00 para el primer lugar, $2,000.00 para el segundo, y $1,500.00 para el tercero; además de entregarles una dotación de libros infantiles. Asimismo, serán merecedores a la publicación de sus cuentos en un libro impreso que estará a la venta en la edición 31 de la Fenal, a llevarse a cabo del 30 de abril al 09 de mayo de 2020; donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de estos pequeños talentos.

Para conocer todo lo referente a la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de León, te invitamos a que visites la página web del ICL y de la propia Fenal: institutoculturaldeleon.org.mx y fenal.mx (en actualización); así como sus redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @culturaleon y @fenalmx.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-y-espectaculos/dan-conocer-ganadores-certamen-hazle-cuento/20200116144643058905.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro