Imprimir

DIF Guanajuato promueve derechos de adultos mayores

esloCotidiano | 19 de mayo de 2019

DIF Guanajuato promueve derechos de adultos mayores
DIF Guanajuato promueve derechos de adultos mayores

Sensibilizan a familias en comunidades alejadas

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve los Derechos de las Personas Adultas Mayores entre sus familias en las comunidades más alejadas de la capital.

A través mesas de trabajo y talleres de sensibilización fueron llevadas hasta la comunidad “Las Magdalenas” donde se reunieron más de 130 beneficiarios entre Personas Adultas Mayores, niñas, niños y adolescentes para promueve la inclusión en las familias, además de temas de salud mental y física.

El titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Dr. Manuel Aguilar Romo explicó que mediante la difusión intergeneracional; nietos, los hijos, y sus familias directas conozcan las obligaciones sobre los derechos de las personas mayores de 60 años.

“Estamos involucrando a los jóvenes, niñas, niños y adolescentes, porque el que tiene la responsabilidad de los cuidados de los adultos mayores son precisamente los integrantes de familias”, señaló. 

Dijo que a solicitud de SMDIF Guanajuato de manera trasversal, fue que se arrancó estos trabajos de promoción de los derechos de las personas adultas mayores en el que se organizaron mesas de trabajo, también se abordaron temas como: salud mental para que los familiares cuenten con las herramientas para detectar la depresión y así actuar en consecuencia.

Declaró que otro de los temas que se impartieron en la capacitación fue el tema de la sarcopenia donde se revisa la condición de las personas adultas mayores ya que es la edad donde se pierde la masa muscular y la fuerza en sus extremidades ya que es una de las principales causas de las caídas y fracturas. “Por ello, se les enseñó algunos de los ejercicio para lograr fortalecer los huesos, músculos y articulaciones, como son las piernas y brazos”, precisó.

Aguilar Romo, mencionó que a través de obras de teatro guiñol que se ofreció a las niñas, niños y adolescentes en el que se promueve el respeto de las Personas Adultas Mayores y la convivencia dentro de las familias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/dif-guanajuato-promueve-derechos-adultos-mayores/20190519183250053745.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro