Imprimir

Difunde Guanajuato Capital medidas sanitarias contra coronavirus

ELC/ | 06 de abril de 2020

Llevan información a centros de abasto del Municipio

León, Gto. La Dirección General de Economía en coordinación con la Dirección de Comercio y Consumo, ha realizado una serie acciones con los comerciantes de la vía pública, tianguistas, panaderos, central de abastos, descargue estrella y mercados municipales para prevenir la propagación del COVID-19, tales como:


- Pláticas informativas de prevención de contagio del COVID-19, con los líderes comerciantes, consejo de la central de abastos, representante de los panaderos y con las fondas de los mercados, para hacerles las recomendaciones por parte de la Dirección General de Salud.

- Repartición de 1mil 600 litros de gel antibacterial en los tianguis, panaderías, mercados y comercios de la vía pública.

- Colocación de 100 dispensadores de gel antibacterial en los diferentes mercados municipales.

- Sanitización de los Mercados: Aldama, San Miguel y Comonfort con el apoyo de Aseo Público.

- Colocación de 7 mil carteles y repartición de 8 mil volantes con las medidas de prevención sanitarias en los distintos centros de abasto del Municipio y con los comerciantes de la vía pública.

- Repartición de 1mil carteles “TE LO LLEVAMOS A TU CASA”, para apoyar a los comerciantes de servicios de comida que tengan servicio a domicilio.

- Instalación de 6 floor graphics con la recomendación de “Tu sana distancia”

- Repartición de cubrebocas, botes de toallas de clorox, guantes y gel antibacterial a todo el personal de la Dirección General de Economía.

- Publicaciones en redes sociales donde se difundieron todas las medidas preventivas sanitarias y las recomendaciones para la asistencia en centros de consumo.

- Publicación de videos informativos y preventivos en las redes sociales de la dirección.

- Proyección de los videos informativos y preventivos en la pantalla de la recepción de las oficinas de la Dirección General de Economía.

- Brigadas informativas y preventivas para los comerciantes ambulantes de la vía pública, dándoles recomendaciones, carteles, folletos y gel antibacterial.

- Publicación de SIN FILAS para invitar a la ciudadanía a realizar sus trámites mediante internet.

- Publicación para invitar a los buscadores de empleo a que continúen su búsqueda para de manera segura mediante el portal de empleo https://empleo.leon.gob.mx

- Publicación para fomentar que las empresas continúen buscando de manera segura el talento humano por medio del portal.


Además de las acciones, se pide a la ciudadanía permanecer en sus casas y salir solo una persona a realizar las compras de primera necesidad, siempre siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coronavirus/difunde-guanajuato-capital-medidas-sanitarias-coronavirus/20200406135028060524.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro