Es lo Cotidiano

Disfrutan concierto navideño en el Parador Sangre de Cristo

Participan la Sinfónica Juvenil y coro UG

Disfrutan concierto navideño en el Parador Sangre de Cristo

Silao, Gto. Como parte de las actividades que ofrece el Parador Turístico Sangre de Cristo en esta época decembrina se llevó a cabo el Concierto Navideño.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en colaboración con la Universidad de Guanajuato realizó este evento donde participó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Guanajuato y el Coro de la Sección Infantil y NMB del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé estuvo en la presentación del concierto, donde dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Universidad de Guanajuato por ofrecer este tipo de eventos que diversifican la oferta turística.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato bajo la dirección del Maestro José Rafael Melgar Azanza está compuesta por 50 niñas, niños y jóvenes que cursan primaria, secundaria y preparatoria, con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura de Música.

En un ambiente familiar, los asistentes disfrutaron de un repertorio que incluyó canciones como: Noche de Paz, Paseo en Trineo, Campanas de Navidad, Oh! Holy Nightwish, Festival Navideño y Adeste Fideles.

Es importante destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Guanajuato nace en febrero del año 2013 con la finalidad de fomentar el gusto por la música desde temprana edad y contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos de los niños y jóvenes.

Además de la Universidad de Guanajuato, en México sólo existen cuatro instituciones que ofrecen programas formales de iniciación musical; el Conservatorio Nacional, la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el Conservatorio de las Rosas de Morelia y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.