Imprimir

Forman ‘Bloque por la paz’ en Guanajuato el PRI, Verde y Morena

esloCotidiano | 17 de junio de 2019

Dirigentes estatales de PRI, PVEM y Morena muestran cifras de delitos en Guanajuato
Dirigentes estatales de PRI, PVEM y Morena muestran cifras de delitos en Guanajuato

‘De pena ajena’, los califica el PAN Guanajuato

León, Guanajuato. Ante lo que llamaron su preocupación por los altos índices de violencia y delincuencia, los partidos políticos de oposición formaron un “Bloque por la Paz” en Guanajuato.

Los dirigentes de los partidos expusieron en rueda de prensa cifras que demuestran el aumento de delitos.

Compararon los tres últimos gobiernos de Guanajuato, mostrando aumento en homicidios dolosos: en los primeros siete meses de Juan Manuel Oliva, se cometieron 113; con Miguel Márquez, 343; y ahora con Diego Sinhue, 1638.

Mostraron además cómo han aumentado los homicidios dolosos en un 25% en el primer cuatrimestre de 2019, comparado a 2018, 11% las lesiones dolosas, 7% el robo a negocios, 14% el robo a casa habitación y el 9% el robo a vehículos.

De pena ajena, el Bloque por la paz: Román Cifuentes’

Por su parte, y mediante un comunicado, Román Cifuentes, dirigente estatal del PAN, celebró la conformación del Bloque por la PAZ, pero siempre y cuando fuera para trabajar y sumar a mejorar la situación en Guanajuato, y no sólo para criticar sin propuesta, desprestigiar y mal informar a la gente.

Agregó que este bloque sería bienvenido si ayudaran para que el Gobierno Federal regrese los recursos del Fortaseg que le quitó a los municipios, o para que se cumpla con el envío de los 2 mil 400 elementos que prometió para los zonas de mayos índice delictivo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/forman-bloque-paz-guanajuato-pri-verde-morena/20190617211008054328.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro