Imprimir

IMSS Guanajuato activa el cobro en línea del Seguro de Salud para la Familia

Es lo Cotidiano | 16 de octubre de 2020

IMSS Guanajuato activa el cobro en línea del Seguro de Salud para la Familia
IMSS Guanajuato activa el cobro en línea del Seguro de Salud para la Familia
La medida es temporal, debido a contingencia covid

Guanajuato, Guanajuato. Como parte de las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19 que ha implementado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pueden pagar y renovar temporalmente en línea las cuotas correspondientes al Seguro de Salud para la Familia en la Modalidad 33, para protección de todos los integrantes del núcleo familiar.

“El Seguro de Salud para la Familia permite a un ex trabajador y los integrantes de su familia continuar con la cobertura en materia de salud ante el IMSS. Tienen acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y, en general, a toda la gama de servicios médicos de los tres niveles que tiene el Instituto”, señaló Mario Alberto García Borrayo, titular de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato.

El proceso para esta modalidad de aseguramiento se inicia con una solicitud de la persona cuando ya no está cotizando ante alguna empresa y que, por lo tanto, no cuenta con alta ante el Instituto, y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia de acuerdo al rango de edad de cada persona.

En el rango más bajo, que es de 0 a 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos y en el más alto, de 80 años, son 12 mil 750 pesos.

Agregó que es importante señalar que en caso de no cumplir en el plazo establecido el monto del pago, no se renueva el aseguramiento. Por tal motivo, García Borrayo recomendó estar pendientes de las fechas del trámite en mención.

Para mayor información sobre este esquema de aseguramiento voluntario, el IMSS pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico        800 623 23 23, con la opción 1, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.

Es importante ingresar al portal www.imss.gob.mx para revisar las restricciones que el IMSS da a conocer a quienes desean incorporarse al Seguro de Salud para la Familia, los requisitos para afiliarse, costos, etcétera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/imss-guanajuato-activa-cobro-linea-seguro-salud-familia/20201016194619063545.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro