Imprimir

Inicia León programa de formación profesional-empresarial

ELC/ | 12 de septiembre de 2019

Inicia León programa de formación profesional-empresarial
Inicia León programa de formación profesional-empresarial
Aportan recursos Coparmex y el Municipio

León, Guanajuato. Con el objetivo de generar oportunidades para propiciar un mayor bienestar profesional y económico, se presentó el Programa de Formación Profesional-Empresarial e Inclusión Laboral para León 2019-2020. 

El alcalde Héctor López Santillana, expresó que es necesario aumentar las habilidades y competencias para la vida y el trabajo de estudiantes leoneses de nivel superior. 

“Necesitamos generar una política pública para formar desde nuestros sistemas académicos, políticos y empresariales jóvenes de futuro, porque el reto es grande”. 

Y añadió: “hay una enorme resistencia al cambio y esa resistencia es la que nos va a meter en problemas”. 

Durante el evento se realizó la firma de convenio donde se implementa para el cuatrimestre septiembre a diciembre 2019, el Programa de Formación Profesional- Empresarial e Inclusión Laboral para León. 

Por su parte, Ernesto Sandoval Rocha, director del Grupo Plasma Automation indicó que el Programa surgió ante la necesidad de desarrollar y consolidar un modelo Dual especialmente diseñado para atender a la demanda del sector empresarial de León. 

A través del Municipio de León, se apoyó con 150 mil pesos por conducto del Centro Patronal de León, beneficiando a 50 estudiantes participantes en el programa de formación dual.

Por parte de la Universidad Tecnológica de León, se opera el programa Dual desde el año 2011 a la fecha, beneficiando a estudiantes de nivel superior.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/inicia-leon-programa-formacionprofesional-empresarial/20190912210253056174.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro