Imprimir

Jóvenes salmantinos participan en Foro contra la Delincuencia

esloCotidiano | 27 de noviembre de 2014

Salamanca, Gto. La Universidad De La Salle Bajío campus Salamanca fue sede del Foro Regional de la Prevención Social: Involucramiento Ciudadano en las Políticas Públicas, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Más de 700 jóvenes universitarios, así como servidores públicos salmantinos escucharon con atención la plática en la que se abordó entre otros temas la importancia del respeto a la cultura de la legalidad.  

Durante su intervención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención,  señaló que este tipo de foros tiene el objetivo de orientar a los jóvenes sobre las acciones que deben poner en marcha para prevenir el delito.

Dijo que la SSPE pretende ofrecer herramientas que les permita a los jóvenes ejercer su papel de manera activa, responsable y comprometida con su comunidad.

Destacó que mantener a los jóvenes informados es fundamental para combatir las causas que producen la violencia.

Por ello, Zúñiga Flores, exhortó a los jóvenes presentes a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen dentro de una sociedad que evoluciona de manera rápida.

Posterior al acto protocolario de arranque, el Maestro Martín Gabriel Barrón Cruz, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dictó la ponencia titulada “La Violencia y la Delincuencia”

Barrón Cruz, destacó que tanto las instancias gubernamentales, como la ciudadanía tienen que conjuntar esfuerzos para prevenir la Violencia y la Delincuencia, a través de estrategias y acciones para erradicar las conductas nocivas para la sociedad.

El panelista enfatizó en la importancia de recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad y señaló que para ello, se requiere que los integrantes de las policías se conduzcan con rectitud y que la ciudadanía respete la cultura de la legalidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/jovenes-salmantinos-participan-foro-delincuencia/20141127190106015193.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro