jueves. 25.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

La Legislatura de Guanajuato ya opera con austeridad y transparencia: Éctor Jaime

Afirma que por su parte, el GPPAN evita gastos onerosos en su operación

La Legislatura de Guanajuato ya opera con austeridad y transparencia: Éctor Jaime

Guanajuato, Gto. Desde el Congreso de Guanajuato se dará cualquier respaldo para que las políticas públicas implementadas desde el Estado, logren que cada ciudadano cuente al menos con el mínimo de bienestar y que no carezca de casa, vestido y sustento.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de esta soberanía, Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, quien enfatizó que, incluso, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional estará discutiendo las medidas de austeridad que impacten de manera real en la ciudadanía. 

No obstante, precisó que desde el inicio de la actual legislatura, se han tomado ya medidas para cuidar y transparentar todo el recurso que es utilizado en el Poder Legislativo con lo que se ha avanzado ya en un proceso de austeridad y eficiencia en las finanzas. 

Ramírez Barba explicó que como Grupo Parlamentario sus gastos se han reducido en forma tal que ahora las reuniones o foros los realizan en los nuevos espacios que tienen en la casa legislativa, así como en la actual legislatura se han realizado con raciocinio los viajes al extranjero.

 “Hay constancia con hechos que este Congreso ha estado ahorrando mucho en sus gastos, lo cual nos ha permitido avanzar”, dijo Ramírez Barba

El diputado local consideró que no hay un parlamento abierto en el país como el que tiene Guanajuato, el cual se han manejado con una total transparencia los datos como los sueldos de diputados y sus gastos de operación.

En cuanto a la disminución de sueldo que propuso el ejecutivo, mencionó que en lo que compete a lo legislativo se estará llevando la postura del Congreso a la Comisión tripartita, que la integran los tres poderes, pues así lo marca la propia ley en Guanajuato los mecanismos para asignación salarial.

Que manifestaciones sean para el consenso, no el disenso.

En otro orden de ideas, en cuanto a las manifestaciones que se han generado en este año, el diputado Éctor Jaime comentó que como diputados se mantienen atentos a las demandas ciudadanas, a través de sus casas de enlace, las sesiones del pleno para conocer sus inquietudes, por lo que desaprueba aquello que incite la violencia.