Imprimir

Ordenan al INE ajustar salarios de consejeros y funcionarios

OINoticias | 06 de septiembre de 2019

Ordenan al INE ajustar salarios de consejeros y funcionarios
Ordenan al INE ajustar salarios de consejeros y funcionarios
Nadie podrá ganar más que AMLO

CDMX. Por así haberlo determinado la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los consejeros y funcionarios de primer nivel del Instituto Nacional Electoral (INE) no podrán percibir un salario mensual neto más allá de 70 mil pesos, cifra que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este ordenamiento estará vigente hasta una vez que el máximo órgano de justicia del país resuelva el fondo de la controversia constitucional que interpusieron algunos consejeros y funcionarios del INE en contra de lo establecido en Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

La resolución de la sala determinó que es infundado el recurso de reclamación promovido por ellos en contra la negativa de otorgarles la suspensión provisional, la cual les habría permitido seguir cobrando los salarios que tenían en 2018.

En el “tabulador de mando superior, medio y homólogos” del INE se detalla que en 2018 el total de percepciones brutas al mes de su consejero presidente era de 234,519 pesos, los cuales quedaban en 169,125 pesos ya descontándole los impuestos.

La queja de la negativa se admitió a trámite, pero la presidenta ministra de la segunda sala, Yasmín Esquivel Mossa, determinó negarles la suspensión, por lo que los promoventes deberán acatar la ley hasta que la SCJN defina si es o no constitucional el acto reclamado.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos dispone que ningún servidor público de su ámbito puede ganar más que el presidente de la República.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ordenan-ine-ajustar-salarios-consejeros-funcionarios/20190906170244056050.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro