Imprimir

Prepara importantes eventos La Escuela de Música de León

esloCotidiano | 22 de mayo de 2018

Habrá conciertos en varios puntos de la ciudad

La Escuela de Música de León, además de ser uno de los centros artísticos formativos más importantes de la ciudad, es por su belleza arquitectónica un foro ideal para las Noches de Concierto, con presentaciones de talento local.

Este miércoles 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el primer de patio del recinto,  también conocido como Casa Luis Long, se recibirá a la agrupación guanajuatense de jazz gitano: Niglo.

 

En esta presentación interpretarán un repertorio compuesto por composiciones originales de los músicos fundadores, Jacobo Hechem y César González, así como algunos temas tradicionales del manouche, un estilo de jazz enmarcado dentro del swing.

 

En la misma fecha y hora, el Coro del Instituto Cultural de León, dirigido por el profesor de la EML, Ulises Gutiérrez Vázquez, ofrecerá un concierto en la Catedral Metropolitana de León como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Luz.

 

Para el jueves 24 de mayo, será el Templo Expiatorio el recinto que reciba al Coro Neuer Kammerchor de Heidenheim, Alemania y al Coro de Cámara de la Escuela de Música de León.

 

Ambas agrupaciones presentarán un programa de música sacra y tradicional, y cantarán a dueto “We are the world”, la popular canción de Michael Jackson. 

 

 

Este concierto celebra el 50 aniversario de sacerdocio del Rector del Templo Expiatorio, el Pbro. Eduardo Contreras Gutiérrez, fundador de dos grandes agrupaciones corales: el Coro de Nuestra Señora de la Merced y el Coro de San Juan de Dios. 

 

Además, será esta misma semana, el sábado 26 de mayo a las 19:00 horas, cuando la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) celebre con un concierto, en el Teatro Manuel Doblado,  su quinto aniversario de impulsar la profesionalización de la música instrumental en la ciudad.

 

Todos los conciertos son de entrada libre. Para más detalles de estos y otros eventos próximos los invitamos a consultar nuestra página www.institutoculturaldeleon.org.mx; y nuestras redes sociales, Facebook/InstitutoCulturaldeLeón y Twitter @CulturaLeeon.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-y-espectaculos/prepara-importantes-eventos-escuela-musica-leon/20180522181756045234.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro