Imprimir

Prepara León dispositivos de movilidad y seguridad para partido de domingo

esloCotidiano | 24 de mayo de 2019

Prepara León dispositivos de movilidad y seguridad para el domingo
Prepara León dispositivos de movilidad y seguridad para el domingo

Más de mil 100 cuidarán el orden

León, Guanajuato.. La gran final del futbol mexicano entre el León y los Tigres estará vigilada por más de 1 mil 100 elementos municipales y estatales, que resguardarán la seguridad e integridad física de quienes acudan al estadio León el próximo domingo 26 de mayo.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, para que disfruten del evento y se lleve una sana convivencia.

En este dispositivo multidisciplinario participarán: oficiales de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, personal de la dirección de Seguridad Privada, personal de empresas de seguridad privada, personal de la dirección de Movilidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, oficiales de Policía del dispositivo intermunicipal, es decir, elementos de Silao, Purísima de Bustos, Celaya, San Francisco del Rincón, Irapuato, Silao y Guanajuato.

Derivado de la relevancia del encuentro deportivo, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la seguridad pública, tanto en el interior como en el exterior del estadio León.

Asimismo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) instalará un módulo móvil de videovigilancia afuera del estadio León, este se sumará a la operación con el Video Wall recién inaugurado, con el cual se puede monitorear las gradas de la porra visitante y en el exterior los estacionamientos.

El acceso al estadio comenzará a las 06:00 de la tarde, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública recomienda llegar con tiempo, además de que el acceso se dará por bloques para evitar el congestionamiento en los accesos.

A partir de las 04:00 de la tarde el dispositivo de seguridad se implementará en las inmediaciones del estadio, con elementos a píe, bicicletas, motocicletas, elementos de la Policía Montada, binomios caninos y en patrullas, realizarán recorridos para mantener el orden.

Señaló Ramírez Saldaña que el dispositivo se montará desde este sábado, con la llegada a la ciudad del equipo visitante, ya que también se le da resguardo.

Asimismo, desde el arribo de la porra del equipo visitante, oficiales de Policía Municipal acompañarán hasta el estadio León y al término del partido hasta la salida de la ciudad, para mantener el orden.

Tránsito Municipal en coordinación con Movilidad, informan a la ciudadanía que a partir de las 08:30 de la noche habrá un cierre total en el bulevar Adolfo López Mateos en ambos sentidos en el tramo de la calle Pradera al Malecón del Río de los Gómez.

Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general para que tomen vías alternas, como son: al sur los bulevares Juan José Torres Landa, Mariano Escobedo o Francisco González Bocanegra y al norte el bulevar la Luz o el Libramiento José María Morelos.

En este sentido, la dirección de Movilidad informa que derivado de este cierre en la circulación habrá algunos desvíos en las rutas del transporte público que circulan en las inmediaciones el estadio León: L-01, L-04, L-06 y L-07.

El tramo que se verá afectado será del Malecón del Río de los Gómez a calle Pradera, por lo que los paraderos de Trigo, Zona Piel, Central Camionera, Poliforum y Bugambilias, suspenderán el servicio a partir del horario mencionado.

En tanto el servicio troncal se brindará en unidades tipo padrón de 12 metros, que circularán en sentido poniente–oriente por Malecón del Río, bulevar la Luz, Barrio de Guadalupe, para posteriormente incorporarse al bulevar Adolfo López Mateos y continuar con el recorrido habitual.

En el sentido contrario, las unidades tomarán: Barrio de Guadalupe, bulevar la Luz, bulevar Vasco de Quiroga, calle Héroes de la Independencia, Malecón del Río de los Gómez y se incorporan nuevamente al bulevar Adolfo López Mateos.

Asimismo, las rutas convencionales R-04, R-06, R-12, R-12 Ramal, R-13 C1, R-13 C2, R-14, R-16, R-18, R-59, R-74, R-80 y las auxiliares X-05 y X-15 también se verán afectadas en sus recorridos en los tramos que convergen con las inmediaciones del estadio León.

Personal de Movilidad estará desplegado en la zona para brindar atención y orientación a los usuarios, a quienes se sugiere que prevean sus traslados.

“Recomendamos a la ciudadanía que pueda llegar caminando hasta el estadio León, si es que se trasladan en vehículo que lo dejen en un estacionamiento para la propia seguridad del mismo o llegar en transporte público, con la finalidad de evitar conflicto vial”, añadió, Ramírez Saldaña.

El Gobierno Municipal recomienda a la afición a que disfruten del partido con respeto, es un evento familiar y los cuerpos de Seguridad Pública trabajarán para brindar protección a asistentes y ciudadanos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/prepara-leon-dispositivos-movilidad-seguridad-domingo/20190524192557053857.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro