Imprimir

Se preparan los docentes para un ciclo escolar atípico

ELC/ | 22 de julio de 2020

Se preparan los docentes para un ciclo escolar atípico
Se preparan los docentes para un ciclo escolar atípico
Directivos y supervisores participan en Jornada de formación y acompañamiento educativo

Guanajuato, Guanajuato. Mil 117 docentes participaron en la Jornada de formación y acompañamiento educativo para educación básica, convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG.

De manera virtual, a través de la plataforma FORMAT, docentes del Estado con funciones directivas y de supervisión escolar, reflexionaron sobre aspectos socioafectivos, los aprendizajes logrados, la evaluación diagnóstica, la elaboración de la planificación del plan de reforzamiento y las acciones subsecuentes para abordar el programa de estudios.

Durante la jornada los docentes participaron en el  taller  formativo y en la  transmisión  en vivo de la conferencia de cierre impartida por la  Dra. Rosa Irene Sepúlveda Arriaga, directora del Instituto de Especializado en Diseño y Evaluación Curricular S.C.

Con el panel de expertos “La importancia de los indicadores educativos en tiempos del COVID 19 para la toma de decisiones en los colectivos docentes” los participantes  compartieron herramientas para la interpretación de información educativa para la aplicación de estrategias de mejora del aprendizaje.

Para Erika Elena Valencia Trejo, apoyo técnico pedagógico de la zona 116 de primaria, “las herramientas proporcionadas en esta jornada me permitirán como ATP, brindar orientación y acompañamiento a los docentes, sobre aspectos socio- afectivos, tanto de ellos como de sus alumnos, para atender así a las necesidades educativas en este periodo tan especial y atípico”.

Los instrumentos y material complementario de la Jornada de formación y acompañamiento educativo para educación básica, se encuentra disponible en el sitio: 

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/tuespaciodocente/Paginas/inicio.html

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciencia-educacion/preparan-docentes-ciclo-escolar-atipico/20200722132359062106.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro