Imprimir

Recibe CAISAME de San Pedro del Monte acreditación para atención médica

esloCotidiano | 01 de Marzo de 2019

San Pedro del Monte
San Pedro del Monte

Tiene hospitalizados 94 pacientes

León, Gto. El Centro de Atención Integral a la Salud Mental de León (CAISAME) de San Pedro del Monte, recibió una acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica.

El secretario de salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez puntualizó que este logró se debe a la atención especializada que se ofrece a pacientes que requieren de atención en trastornos psiquiátricos agudos, no sólo del estado sino de otras entidades como Michoacán, Querétaro, norte del país, Jalisco, lo que coloca a esta unidad como una de las mejores del país.

La acreditación fue otorgada por la Dirección de la Evaluación de la Calidad de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Este centro pertenece a las unidades de Secretaría de Salud de Guanajuato y cuenta con una amplia historia en la atención del paciente psiquiátrico, antes conocido como Hospital Psiquiátrico de San Pedro del Monte.

La unidad sobresale por la brindar atención y tratamiento especializado y de calidad al paciente que fue diagnosticado con alguna alteración en sus funciones mentales y emocionales, lográndolo en el menor tiempo.

En este año se tiene un registro de 94 pacientes hospitalizados. En el 2018 se dieron un total de 31 mil 85 consultas en la unidad, con un total de egresos hospitalarios de mil 275.

En enero del 2019 se brindaron un total de 3 mil 149 consultas en la unidad, con un total de egresos hospitalarios de 111.

La institución brinda la posibilidad al paciente de otorgarle el control de su padecimiento y la reinserción del individuo en lo personal, social y familiar, además de formar recursos humanos en salud mental.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/recibe-san-pedro-monte-acreditacion-atencion-medica/20190301144548052102.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro

Jefe de redacción suplemento Tachas: Esteban Cisneros