Imprimir

Reciben escrituras 20 asentamientos humanos de Irapuato

ELC/ | 12 de septiembre de 2019

Reciben escrituras 20 asentamientos de Irapuato
Reciben escrituras 20 asentamientos de Irapuato
Secretaría de Gobierno y notarios economizan los procesos

Irapuato, Guanajuato. Habitantes de asentamientos humanos de este municipio, resultaron beneficiados, con la entrega de 164 escrituras que la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo a través, de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Al obtener el título de propiedad, las familias reciben seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, además de la posibilidad de mejorar su calidad de vida, al tener acceso a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, o bien, recibir apoyos para  construcción o mejoramiento de vivienda.

Estas familias, solamente cubrieron una cuota de recuperación por la elaboración de sus escrituras, debido al convenio de colaboración que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Los beneficiados son habitantes de 20 asentamientos humanos: Américas - Guaymas, Brisas del Rio, El Zapote del Milagro Primera Sección, Ampliación Constitución de Apatzingán, Ampliación 24 de Diciembre, Che Guevara, Comunal Emiliano Zapata II Sección y 8 de Junio.

Además de la Alameda, Frac. Constitución de Apatzingán II, Las Américas, Américas – Bahamas, Américas – Maranhao, Carmelitas II, Fonhapo, Eratzicuitzio, Las Fuentes 2da Sección, Lucio Cabañas, Villarreal, y Purísima de las Flores I Sección.

Actualmente la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabajan en la regularización de 8  asentamientos humanos, donde existen 1 mil 457 viviendas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/reciben-escrituras-20-asentamientos-irapuato/20190912191507056170.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro