Imprimir

Recupera León 6 toneladas de pilas inservibles

esloCotidiano | 18 de mayo de 2019

Recupera León 6 toneladas de pilas inservibles
Recupera León 6 toneladas de pilas inservibles

Evitan el riesgo tóxico de confinarlas en el relleno sanitario

León, Guanajuato.  Metales como mercurio, plomo, cadmio y zinc son componentes que contiene una sola pila que es utilizada en un corto periodo de tiempo y al no ser dispuesta correctamente pueden provocar daños a la salud, medio ambiente, suelo y aire.

 Por ello, el Sistema Integral de Aseo Público cuenta con más de 350 puntos en la ciudad para el acopio, recolección, almacenamiento temporal y traslado de pilas y/o baterías, en tiendas Oxxo, Universidades y Dependencias Municipales, con el objetivo de darles el tratamiento correspondiente que marca la normatividad ambiental aplicable.

 El director del organismo, José Roberto Centeno Valadez, invitó a los ciudadanos a colocar las pilas en los sitios adecuados, “estas pilas se generan todo el tiempo con los controles de la televisión, juguetes y otros aparatos, evitemos que se vayan al relleno sanitario y se coloquen en los 300 centros de acopio con los que contamos en toda la ciudad”.

 Durante los primeros cuatro meses del año se han acopiado 6.97 toneladas de pilas, 68 por ciento más que el mismo periodo del año anterior donde se acopiaron 4.15 toneladas de baterías en desuso, lo que representa un total de 278 mil 923 pilas.

Las pilas que se reciben los 365 días del año son baterías eléctricas a base de mercurio o de niquel-cadmio, Pilas alcalinas (AA, AAA, C, D, y botón varios tamaños), Pilas de níquel-cadmio (AA, AAA, C y D), Pilas de litio (AA, AAA, C, D y botón, varios tamaños).

El SIAP León, recuerda a los ciudadanos que debe realizar la correcta disposición de este tipo de residuo que genera contaminantes a nuestro entorno, para cualquier duda, se pueden comunicar al 194-2600 o bien por medio de las redes sociales en Aseo Público León.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/recupera-leon-6-toneladas-pilas-inservibles/20190518133018053710.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro