Imprimir

Rehabilita León la calle Juárez

ELC/ | 20 de enero de 2020

Durante 50 años no había sido intervenida

León, Guanajuato. Por más de 50 años la calle Juárez no recibió intervención. Hoy, con la inauguración de la séptima etapa, se embellece la Zona del Peatón de la ciudad. "La Ruta del Peatón se hizo con características que permitieran una convivencia y privilegiar a los peatones", expresó el alcalde, Héctor López Santillana en su inauguración.

Con la intervención desde Belisario Domínguez a Constitución, la calle Juárez renovó el drenaje sanitario y agua potable. También se colocó concreto pigmentado estampado, guarniciones y banquetas de pórfido y cableado oculto de alumbrado público, línea de baja tensión CFE, línea de media tensión CFE, y línea de servicios de telecomunicaciones.

El alcalde indicó que esta zona se fue convirtiendo en comercial debido a los negocios de diversos giros instalados, además de su naturaleza habitacional. "En la transición está conservar la identidad, y es en el cambio donde encontramos un mejor futuro", expresó.

La inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad fueron de 15 millones de pesos, de recurso estatal y municipal se reactiva las zonas económicas y emblemáticas de la ciudad y se da continuidad a la Ruta del Peatón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/rehabilita-leon-calle-juarez/20200120161635059194.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro