Imprimir

Restauran en Mineral de Pozos el antiguo Palacio Municipal y Abasto

ELC/ | 13 de agosto de 2019

Restauran en Mineral de Pozos el antiguo Palacio Municipal y Abasto
Restauran en Mineral de Pozos el antiguo Palacio Municipal y Abasto
Además habrá nuevo espectáculo multimedia

Mineral de Pozos, Guanajuato. El Pueblo Mágico Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz del estado de Guanajuato, se fortalece con la restauración de los atractivos turísticos “Antiguo Palacio Municipal” y “Antiguo Abasto”. 

Personal de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Presidencia Municipal de San Luis de la Paz acudieron al arranque de las obras, que son llevadas a cabo por la Dirección de Infraestructura Municipal y Obras. 

La obra en el Antiguo Palacio Municipal, con una inversión total 1 millón 268 mil 426 pesos provenientes del recurso federal, beneficiará a 1 mil 356 personas de la comunidad. 

Y las acciones contempladas son restauración de pisos, cubiertas, consolidaciones de muros, aplanados, pintura de cal y la rehabilitación del reloj para la mejora del recinto. 

Para el arranque de la tercera etapa de la obra del “Antiguo abasto”, se invertirán 3 millones 085 mil 210 pesos, de Gobierno Estatal y Municipal. 

Las acciones a realizar son construcción de concha acústica, instalación de iluminación y consolidaciones.

Otro trabajo que se contempla es un Videomapping, nuevo espectáculo multimedia que se proyectará en la Plaza del Minero y cuyo objetivo es dar a conocer la historia, cultura y tradición del Pueblo Mágico, y así promover el turismo en la zona. 

La inversión para este proyecto es meramente estatal y asciende a 2 millones 998 mil 716 pesos.

Los trabajos de restauración mejorarán la infraestructura para embellecer el pueblo minero para el beneficio de locales y turistas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/restauran-mineral-pozos-antiguo-palacio-municipal-abasto/20190813181418055558.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro