Imprimir

Este sábado y domingo, 'DeSazón' en el Teatro del Bicentenario

esloCotidiano | 22 de marzo de 2019

DeSazón
DeSazón

Con Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas como elenco

León, Guanajuato.  Como parte de las actividades de la Segunda Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña, y en el marco del mes de la mujer, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, presenta dentro de su ciclo de teatro, la obra DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda.

Originalmente titulada “Sazón de mujer”, DeSazón es una de las obras más reconocidas del dramaturgo; desde su debut en 2003, su elenco es conformado por Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas quienes cuentan con una amplia experiencia actoral: Julieta Egurrola, ganó un Ariel como Mejor Actriz de Reparto en 2001, y recibió un reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a las artes escénicas del país en 2018; Angelina Peláez tiene una trayectoria de 42 años, fue ganadora con el premio Ariel, en la categoría de mejor co-actuación femenina en 2010 y 2013; y Luisa Huertas durante su larga carrera, ha recibido el premio Ariel por mejor co-actuación femenina en 1989; el Premio a la Mejor Actriz del Año, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro en 1998, y el Premio Bravo a la Mejor Actriz por “La Celestina” en el 2000.

A través de sus monólogos describen las recetas de cocina que están mezcladas a la historia de sus vidas, aquella sazón que las une a sus recuerdos como: el olor envasado capaz de conservar el eco de la soledad, el platillo favorito del ser amado o el olor agridulce de la sobrevivencia y la gratitud.

Teniendo como apoyo escénico una silla, la vestimenta tradicional de cada personaje y un gran talento histriónico, DeSazón es una de las puestas en escena más exitosas en el país. La dura y cruda realidad reflejada en la historia, se adereza, al mismo tiempo, con algunas recetas de cocina que los personajes comparten para convertir al espectador en recipientes de sus violentas confesiones.

Con dos funciones, se presenta en el Teatro Estudio, del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas, y el 24 de marzo a las 18:00 horas.

Además, como parte de las actividades por el mes de la mujer, se tendrá una charla con el elenco, el viernes 22 de marzo a las 18:00 horas, en el Teatro Estudio, con entrada libre.

 

DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda

Compañía Nacional de Teatro

José Caballero y Alejandro Luna, montaje original

María y Tolita Figueroa, vestuario

Jazzael Saénz, iluminación

Julieta Egurrola, Angelina Peláez, Luisa Huertas, elenco.

Sábado 23 de marzo / 19:00 horas

Domingo 24 de marzo / 18:00 horas

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Duración: 90 minutos sin intermedio

Acceso a partir de 15 años

Costos: $100.00

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-y-espectaculos/sabado-domingo-desazon-teatro-bicentenario/20190322153747052573.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro

Jefe de redacción suplemento Tachas: Esteban Cisneros