Imprimir

Tachas 355 / A piedra y verso (quédate en casa)

ELC/ | 29 de marzo de 2020

Tachas 355
Tachas 355

Por el amor de quien tú quieras, este Tachas 355 te propone querernos vivos y bien. Quedarte en casa es una opción sencilla pero de la mayor utilidad para que hagamos la diferencia entre pescar nada, cursar una gripita casera o caer en neumonías que nos lleven a congestionar hospitales, con el potencial resultado de quedar en simples números de lápida. Si tu actividad es indispensable en otro lugar, aplaudimos desde ahora lo que francamente es una posición heroica para servicio de los otros. Si puedes desempeñar tu trabajo en casa, será de gran utilidad para todos. Si pasas al sector de los afectados económicamente por la contingencia… conservemos reservas al máximo, cuidemos a los nuestros y mantengámonos alertas para recuperar pronto y completos la reanudación.

Una vez atravesado —ojalá que sin gran mancha–el pantano de la cursilería reflexiva, tenemos para ti la carga 355 de lo que Tachas quiere cada semana: ponerte a leer.

José Luis Justes Amador, ícaro semanal de una novela por entregas denominada Esta canción podría ser tu vida, aporta su entrega XI en Smells like teen spirit (Nirvana, 1991).

Con una inevitable cercanía de tiempos, tenemos estos Ecos de sociedad de Javier Morales i García Sobre La historia del Northern Soul.

Bernardo Ajar entrega su cuento El virus de la humanidad.

Del pensador Paul Virilio tomamos este segmento, sobre un tema tan lejos y tan cerca de nuestros días: Bomberos, liquidadores, sanitarios... y Svetlana.

Manolo Marcos invita a Pensar en voz alta.

La poesía queda en voces de Brenda Ríos —La sexta casa-  y Reynaldo Flores —Las Moscas de Musashi–.

César Zamora traza con su artículo Músicas en otro cuerpo un obligado arco entre vinilos, youtubes y… lo que siga.

La columna Arde Alejandría de Joserra Ortiz despliega su reseña sobre Los viernes en Enricos, de Don Carpenter (terminada por Jonathan Lethem).

Entre sus Disfrutes Cotidianos, Fernando Cuevas de la Garza analiza dos películas sobre ciertos Miserables parásitos.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva no va muy lejos para proponernos una lectura-reflexión humorosa de El enfermo imaginario, de Moliere.

¿Nos quedamos en casa?

[Ir a la portada de Tachas 355]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tachas-355/tachas-355-piedra-verso-quedate-casa/20200329085358060398.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro