Imprimir

Tachas 383 • De perros y perros

Es lo Cotidiano | 11 de octubre de 2020

Tachas 383
Tachas 383

Este Tachas 383 asoma a la puerta y mejor espera a que un hombre naranja termine de desfilar con semejante cauda de contagios, y que su derrota sea un regalo para el mundo.

Mientras, José Luis Justes Amador escribe Del enojo como justificación en la entrega xiii de su saga sobre lo que La estupidez humana presenta…

Entrado en la reflexión sobre la pandemia covid-19 y sus efectos en este mundo, que deja de ser el mismo —tanto en plena contingencia como cuando algún día sea lo pasado–, Luis Eduardo Delgado Aguiñaga revisa ¿Qué con el Quédate en casa? Incertidumbre en la calle Madero de León.

De Mark Strand tenemos (en una traducción de Elisa Ramírez Castañeda) una acotación necesaria para acercarnos a La vida secreta de la poesía.

Los cuentos son hoy dos: La señora y el perro de Antonio Flores Schroeder, y Perro viejo y cansado de Carlos Bortoni.

La andanada poética viene a cargo de Charles Simic —Dos perros [trad. De Ángel Ruiz]–, Juan de Dios Porto Granados —Tres poemas–, Liz Espinosa Teran —Haiga– y Vicente Aleixandre —A mi perro, Sirio–.

El Spoilerama de Óscar Luviano revisa Space Dogs: el fantasma de Laika.

Fernando Cuevas de la Garza analiza una serie tan inquietante y pulcra como The Terror: expedición aterida.

Pasada hace unos días la conmemoración que sustenta el tema, la Guía de lectura de Jaime Panqueva propone asomarnos a Batallón de San Patricio, de Patricia Cox.

¿Perrearemos?




[Ir a la portada de Tachas 383]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tachas-383/tachas-383-perros-perros/20201011101158063461.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro