Imprimir

Valle de Santiago invita al festival de la gordita

esloCotidiano | 20 de mayo de 2019

Valle de Santiago invita al festival de la gordita
Valle de Santiago invita al festival de la gordita

Participan representantes de 8 municipios 

León, Guanajuato. En la 4ta. edición del Festival de la Gordita, a realizarse en la la Ex Hacienda de San Nicolás de Parangueo del municipio de Valle de Santiago, se van a preparar más de 15 mil gorditas para alrededor de 3 mil 500 invitados. 

Esta mañana, en el restaurante de La Casona del Arco del municipio de León, el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, y Óscar Lara, Promotor Turístico y Director del evento, informaron que dicho festival será el domingo 02 de junio. 

El evento está conformado por una sección de gastronomía, donde estarán alrededor de 27 cocineras tradicionales que usarán más de 1 mil 100 kilogramos de maíz y trigo. 

Óscar Lara, Promotor Turístico y Director del evento, informó que habrán 8 municipios invitados: Celaya, con sus tradicionales gorditas de tierras negras; Salamanca, representado por Valtierrilla y sus gorditas con masa de nopal y en penca de nopal; Cortazar y las gorditas de cabrito; Apaseo el Grande y las gorditas de queso enchilado. 

San Felipe deleitará con gorditas de tantarrias y escamoles; Comonfort con la gran Cosuelito Venancio y su tradición Otomí de la tortilla ceremonial; y Salvatierra y Guanajuato Capital también llevarán deliciosas recetas.

Además, habrá Chefs invitados de la talla de Felipe Gómez, del hotel Hotsson de León y Eduardo Hernández, del restaurante nómada Anafre, que interactuarán con los asistentes en talleres interactivos.

Los visitantes disfrutarán también de bebidas como mezcal, tequila, destilados de agave, pulque con curados deliciosos, hidromiel, cerveza artesanal; así como de espectáculos con grupos musicales y danza de la región; habrán área para niños, y talleres gastronómicos.

“El festival de la gordita es un evento que año con año ha ido creciendo. El Municipio de Valle de Santiago se caracteriza por sus atractivos naturales, pero también por su deliciosa gastronomía”, comentó el Alcalde Alejandro Alanís Chávez. 

El evento va a ser en la exhacienda se San Nicolás de Parangueo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/valle-santiago-invita-festival-gordita/20190520212847053761.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro