Imprimir

Viene la Feria de Cocina Tradicional del municipio de Pénjamo

ELC/ | 05 de septiembre de 2019

Viene la Feria de Cocina Tradicional de Pénjamo
Viene la Feria de Cocina Tradicional de Pénjamo
Este domingo 8 en Plazuelas

Pénjamo, Gto. Este 8 de septiembre se viste de múltiples colores, sabores y música tradicional la zona arqueológica de Plazuelas con la 9a Feria de Cocina Tradicional del municipio de Pénjamo, la cual es organiza por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en Coordinación con la Secretaria de Turismo (SECTUR) y el municipio de Pénjamo

En este evento gastronómico los asistentes podrán degustar más de 20 platillos de cocina tradicional, entre los que destacan las enchiladas tres Marías, birria de conejo, mole de novia de conejo, cecina con flor de calabaza, crema de trigo, agua fresca de piña con chía, granada tequila, entre otros.

Es importante resaltar que las cocineras son originarias de Plazuelas, Corralejo, Ex Hacienda de la Calle, y la cabecera municipal de Pénjamo, quienes por años han conservado la tradición de su cocina junto con sus secretos.

Los amantes de las artesanías también encontrarán a la venta cerámica, café, artículos de madera, joyería, productos derivados de miel, entre otros, todos producidos en el estado de Guanajuato.

Para esta edición de la feria se instalarán tres rutas de transporte público desde el centro de Pénjamo a la Zona Arqueológica de Plazuelas, Las direcciones municipales de Movilidad y Desarrollo Económico se coordinan con una empresa transportista local para concretar este servicio y más personas puedan disfrutar del evento. Las rutas saldrán a partir de las 10 AM, de la tienda Oxxo, con intervalos de 30 minutos y una tarifa de 20 pesos por persona.

La Feria de la Cocina Tradicional tiene como objetivo que los visitantes descubran el pasado prehispánico de esta región guanajuatense con diferentes artesanías y platillos preparados por cocineras tradicionales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura-y-espectaculos/viene-feria-cocina-tradicional-penjamo/20190905180441056030.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro