Imprimir

De vueltas a la izquierda y cante

esloCotidiano | 05 de diciembre de 2015

Encuentra aquí Tachas 130


Llega diciembre y con él las fiestas. Tachas 130 quiere respetar esta bonita costumbre y atender a quienes proponen que la celebración dure toda la vida. Lo gracioso de la situación es que son pensadores políticos y poetas a los que se les da bien eso de la fiesta 24/7/365. Así que quede el lector en agradable compañía.

Primero, Francisco Rangel aporta un resumen sobre lo que pretenden estos pensadores políticos contemporáneos llamados posizquierda.

Jason McQuinn apunta sus baterías contra la moral y retrata una perspectiva que dista de lo políticamente correcto.

John Zerzan observa cómo hemos llevado al punto de no dudar lo que creemos pensar. Un texto que pone contra las cuerdas nuestros conocimientos de manera clara y profunda.

Wolfi Landstreicher invita a jugar ferozmente, pues es la mejor forma de llevar nuestra existencia. En ese mismo tenor, Bob Black aboga por la abolición del trabajo y da los argumentos para ello.

Wu Ming 5 replantea cómo tomar los espacios públicos para el disfrute de nuestra vida, más allá de lo prescrito por lo políticamente correcto, y hacer que nuestra vida sea una fiesta total.

Hakim Bey propone un sistema distinto y radical para llevar nuestra vida al arte. Arte y sabotaje como forma de vida. No se vale llorar ni presumir estudios.

Pero qué sería de nuestra vida sin música y sin poemas. Para seguir jugando, va un conjunto de poetas a leer:

Con textos Sin título dos poetas nos regalan su trabajo: Por un lado, Álvaro Luquín con su extraña forma de ver el mundo, en este caso una representación de éste, que es el cine; por el otro, Jorge Posada hace gala de cómo hablar de cualquier cosa y saber que estamos frente a algo profundo y humano.

Arturo Ramírez Lara entrega su Cardenal número nueve, Conmoción y dolor humano. En el mismo aire llega Loulou de la Parra, con un texto para ser otro y dolerse y amarse y seguir jugando.

Una fiesta sin cantos y sin comida no es fiesta. Por ello participa Yeicko Sunner con un poema sobre las recetas para preparar pulpo.

Para el postre llega Benjamín Valdivia con una Dedicatoria. No anunciamos más, pero échense ese trompo a la uña.

Por otro lado llega el capítulo once de la novela por entregas Hortera Files. Ricardo García aún no se entera de que la está liando, pero nosotros… encantados. La Guía de lectura de Jaime Panqueva nos lleva a explorar A quién le importa el futuro, de Juan Ramón de la Fuente.

Arrellanémonos, destapemos esa cerveza o aquel licor, prendamos el carbón, demos una vuelta por la izquierda… y a cantar. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tachas-130/vueltas-izquierda-y-cante/20151205195519025593.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro