Feminismo zen

“Cuidado este 9 de marzo [...] que no se nos convierta en un enojo justiciero queriendo aniquilar lo masculino..."

¿Triunfo sí o triunfo no?

"...Si llega al poder Obrador le daré el beneficio de la duda, pero creo que no es la respuesta. Tampoco creo que las otras opciones a presidente lo sean..."

Imperfección

Leonard Cohen en su canción “Anthem” escribió: “Hay una grieta en todo, así es como entra la...

Colonialismo institucional

"Es como si todo el que tiene poder en nuestro país es poseído por la maldición colonial y lo lleva a explotar una vez más este paraíso de recursos"

Te necesito

"Eso es lo que ha ocurrido en nuestro mundo. Los deseos queman la consciencia queriendo tener más y más, no importando cuánto explotamos a nuestros trabajadores, cuánto dejamos nuestra vida a un lado al sólo trabajar, cuánto dañamos al planeta contaminándolo..."

Susurremos juntos

"... México aún no ha nacido y necesitamos respirar y empujar en este trabajo de parto. Cada uno va a empujar donde está, desde su pequeño mexiquito personal"

Y retiemble en su centro

"Habiendo comprobado que tenemos la fuerza para no dejarnos caer en indignidad ni tolerar la impunidad, nos uniremos todos los mexicanos para que nunca nadie más, empezando por nuestro propio gobierno, abuse de nosotros..."

Destacado

La corona de la creación

En un mundo tan dividido, parece que lo único que nos puede unir es la conciencia de la vulnerabilidad. Eso sí lo compartimos todos. La amenaza de muerte por un virus nos recuerda qué frágiles somos. Nos dividimos por razas, por sexos, por clases sociales. Lo único que nos puede unir es nuestra humanidad vulnerable, culminada en la vida o la muerte con un solo destino colectivo. El…
Lo más