Jaime Panqueva
10:47
19/11/22

Hablemos de videojuegos [III] – FAQ y soporte técnico • Jaime Panqueva

“…abrí mi correo para que cualquier usuario virtiera inquietudes o solicitara ayuda por mal funcionamiento o amenazas a la integridad de su software gamer. Aquí presento algunos ejemplos…”
Videojuegos [III]
Videojuegos [III]
Hablemos de videojuegos [III] – FAQ y soporte técnico • Jaime Panqueva


 

[Ir a Hablemos de videojuegos, II]

Los algoritmos nos gobiernan y son capaces de encerrarnos en laberintos sin salida al más puro estilo kafkiano. Cuando publicamos el número 16 de la revista Argonauta, tuvimos una probadita de ello: al subir el contenido a la plataforma de revistas virtuales ISSUU, por obra y gracia de la “inteligencia” artificial, la portada, una foto de la escultura Madame Juillet de Estefanía Mata, fue catalogada automáticamente como contenido para adultos. Una forma elegante de decir pornografía. Por este motivo, la revista no podría ser descargada o vista por muchas personas que desearan acercarse al arte y la cultura.

La plataforma, en su manual del usuario dice que estas decisiones pueden rectificarse si se argumentan los atenuantes del caso. Nosotros los teníamos, sin embargo, no hubo forma de entrar en contacto con empleado alguno de ISSUU pues sus páginas, desde la famosa FAQ (Frequent Asked Questions) hasta el Contáctenos, carecían de direcciones concretas de correo o números telefónicos y sólo se referenciaban entre ellas. Exasperados dentro de aquel dédalo informático, nos decantamos por autocensurar la portada y recortarle los discretos pezones, objetos de la discordia, con lo cual todo quedó dentro de los linderos establecidos por la decencia digital.

Para cerrar esta serie de videojuegos, al contrario de lo anteriormente expuesto, “…abrí mi correo para que cualquier usuario virtiera inquietudes o solicitara ayuda por mal funcionamiento o amenazas a la integridad de su software gamer. Aquí presento algunos ejemplos:

FAQ: Soy fan de los simuladores de vuelo y recientemente tengo muchos problemas con la estabilidad y el aterrizaje de las unidades ¿Qué está pasando?

Respuesta: Es un problema común en México que se ha exacerbado en los últimos sexenios. Todavía no hay una explicación definitiva, pues nadie quiere realmente saber la verdad. Podríamos decir que todos los desplomes sospechosos se atribuyen a accidentes del usuario, en particular si se trata de algún político o funcionario renombrado. Algunos usuarios de Aguascalientes y Jalisco han declarado que se debe a la intervención de una variante del virus CJNG. Le recomendamos mantener un perfil más bajo y movilizarse por tierra. Las aerolíneas de bajo costo, en lugar de los vehículos aéreos oficiales, son también una buena opción. Hasta el momento.

FAQ: Tengo problemas con mi sistema Alexa. Desde diciembre del 2018, entre semana y justo a las 7:00AM empieza a hablar muy lento, con acento tabasqueño, hace pausas extrañas, y no quiere obedecerme durante una hora y media. Luego, vuelve a la normalidad. ¿Qué le sucede? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta: Su sistema es víctima del AML-04T, un virus troyano que viene oculto entre el software del pueblo bueno. Se ha catalogado como una amenaza de baja intensidad, aunque algunos argumentan, con muy discutibles estadísticas, que está acabando con el país. Le recomendamos reinstalar los controladores de audio, reprogramar su cortafuegos, e instalar el nuevo antivirus SociedadCivilONGs que además de haberse vuelto muy popular, es eficaz para controlar amenazas populistas. Aunque tenga cuidado, algunos de estos últimos programas pueden venir infectados con troyanos de las más diversas pelambres.

FAQ: Desde hace algunos meses tengo problemas. Por una parte, mis amigos boicotean mis legítimas aspiraciones presidenciales (que nunca he disimulado); y por otra, mis enemigos coquetean para que me les una. No sé que hacer. ¿Sufro algún tipo de phishing o robo de identidad?

Respuesta: Apreciado senador Ricardo Monreal, gracias por escribirnos y externarnos sus dudas, pero esto ya se sale de nuestras atribuciones. Sólo podemos decir que su caso no es phishing, pues éste consiste en hacer cosas que uno no quiere hacer…

FAQ: De un par de sexenios para acá, me resulta cada vez más difícil defender la DMZ (Zona desmilitarizada) de mi red. En particular, en estos últimos años, han salido de ella archivos como el de construcción de aeropuertos, operación de aduanas, distribución de vacunas y muchos otros. Temo que mi directorio, Guardia Nacional, sufra la misma suerte. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Como la mayor parte de los problemas, éste puede solventarse aplicando sin medias tintas las normas generales expuestas en el manual del usuario. También acostumbra llamársele Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Suerte con eso.

Game over

[Ir a Hablemos de videojuegos, II]



 

Comentarios a mi correo electrónico: panquevadas@gmail.com

Comentarios