Jaime Panqueva
04:25
28/03/20

Posibles causas del coronavirus

“... he dedicado un rato de investigación, a través de la maraña mediática que nos atenaza, hasta llegar a algunas teorías esclarecedoras sobre los orígenes del coronavirus...”
Posibles causas del coronavirus


Como homenaje al ilustre médico colombiano, nacido en Pasto (Colombia), cuya tesis de doctorado en medicina tituló con acierto hace unos años como: “Posibles causas del embarazo”, he dedicado un rato de investigación, a través de la maraña mediática que nos atenaza, hasta llegar a algunas teorías esclarecedoras sobre los orígenes del coronavirus para, a través de éstas, señalar con dedo flamígero a sus orquestadores. Sin más preámbulo que ¡Agua va!, inicio mi breve lista:

• La más débil de las teorías apunta al laboratorio nivel 4 de bioseguridad sito en Wuhan, China, que según comentan, funciona como la planta de energía atómica del Sr. Burns en Springfield. Al parecer un empleado asintomático se encargó de esparcirla por medio de esputos depositados en las sopas Maruchán que vendía a domicilio. ¿Nunca oyeron el chiste del cocinero chino?

• Quienes apuntan a Donald Trump como origen del coronavirus tampoco se equivocan. Lo mandó fabricar, lo mandó sembrar en Wuhan para darle otro tema más a los chinos de qué preocuparse, y hasta hace una semana trataba de comprar la vacuna en Alemania para acapararla y hacer negocio. Según comentan, el güero preparaba su campaña de reelección bajo el lema: un voto, una vacuna. 

• ¿No se sorprenden ustedes de que el líder norcoreano Kim Jong-un no haya vuelto a aparecer en las pantallas de los noticieros, mientras sus tensiones con Trump desaparecieron como por arte de magia? Aquí el porqué: Kim, con la ayuda del güero, desarrolla un virus; como colinda con China, los siembra primero allí; luego, con sus vecinos del sur. ¿Cuántos norcoreanos tienen coronavirus? No sabemos. ¿Tienen la vacuna? No sabemos. Y es que sabemos tan poco de ellos, que son un blanco perfecto para especular. 

• ¿Por qué no pensar mal también de Putin? Más cuando los rusos anuncian que ya encontraron la cura a la pandemia. Se saben rezagados en la carrera por la supremacía mundial, además de muy vulnerables con la caída con los precios del petróleo. Así que ni crean que la vacuna saldrá barata o no se sorprendan si en el futuro liberan otro agente biológico letal que transforme el agua en vodka...

• Como ya lo enunció Noam Chomsky en su artículo falso, la pandemia fue orquestada por un conglomerado internacional encabezado por el Club Bilderberg, Israel, Eugenio Derbez, Banda Machos y Los ángeles azules. A estos últimos se debe que la pandemia no afecte a muchachas de 17 años.

• ¿Ustedes creen que la recompensa de 15 millones de dólares ofrecida esta semana por la cabeza de Nicolás Maduro es simplemente por narcotráfico? No. El coronavirus nació dentro los ductos casi vacíos de PDVSA y se fue en un embarque de petróleo a China, donde comenzó su infame ruta de contagio. Guaidó lo sabe hace rato, y aunque todavía grita “Fue Maduro”, pasa saliva al ver el paquete que le van a heredar. En poco tiempo con seguridad, porque como va el precio del petróleo, Maduro tiene los días contados.

• Agentes de inteligencia chinos aportan pruebas que apuntan al sector más caliginoso de la derecha colombiana. Aún ardidos por la piratería al sombrero vueltiao y a otros productos artesanales, ex-paramilitares desarrollaron en antiguos laboratorios refinadores de coca, un virus letal que se envió camuflado para que explotara en el corazón del lejano oriente. Las medidas draconianas tomadas en Colombia ante la llegada del virus son sólo un reflejo de su origen fascista.

• Una de las teorías más maléficas apunta a suelo mexicano. O mejor, a un ducto que extrae agua para fabricar cerveza en una planta fronteriza con los Estados Unidos. De esas aguas provino el feroz virus, y de las marcas que se elaborarían con ella su peligroso nombre. Pero no se inquieten: para extinguir la pandemia y el gasto de agua ya no habrá planta, ni inversión, ni empleos, capaz que tampoco agua. Varios pájaros de un sólo tiro por la vía “democrática”. ¿De qué se preocupan?

• Pistas más comprometedoras apuntan al PAN. No por nada reapareció esta semana su malhadado ex-candidato presidencial, a ofrecer la salvación moral a todos los mexicanos. Los indicios más fuertes de vinculación del partido de la acción nacional se fundan sobre la teoría de que el virus provenía de un PANgolín que los chinos comían alegremente en sus emPANadas. Cualquiera encontraría una relación en ello, ¿o no?

• La 4T tampoco sale incólume de las sospechas. La manera más fácil de terminar con la campaña de Besos y abrazos, de tan poco efecto sobre la burguesía fifí mexicana, consistía en esparcir un virus que nos hiciera menos efusivos. Así, tras el desarrollo de un implacable agente viral salido de los laboratorios de Macuspana, se decidió liberarlo en suelo chino para tener tiempo de crear un nuevo y más seductor personaje: Susana Distancia. 

¿Con cuál de las teorías se queda? No importa, sólo sonría y siga las indicaciones de salud, seguro que son más claras y específicas que mis conjeturas. ¡Feliz cuarentena!

Comentarios a mi correo electrónico: [email protected]