Jaime Panqueva
06:20
28/12/20

Sobre las reacciones a la vacuna COVID • Jaime Panqueva

“…algunas de estas descripciones no son aptas para espíritus sensibles…”
Sobre las reacciones a la vacuna COVID • Jaime Panqueva

2020, año feo, pandémico. Y cuando la esperanza parecía renacer hasta en aquellos escépticos que vislumbraban el final de los tiempos. Cuando la ciencia nos brindaba esa posibilidad de dar la vuelta a la página con una vacuna, llegan estos informes clínicos sobre las terribles secuelas que esta medida preventiva ha tenido en aquellos que en diversas partes del mundo sirvieron como conejillos de Indias. Quienes desoyeron a sus asesores médicos y corrieron a inyectarse, ahora pagan las consecuencias de sus prisas, a tal grado que servirán de ejemplo a todos los que predican en contra de los continuadores de Louis Pasteur.

Antes de presentar mi traducción libre de varios extractos de la revista The Lancet, advierto que algunas de estas descripciones no son aptas para espíritus sensibles ni para personas que sufran alguna afección cardiaca.

 

Vacuna Pfizer

Últimas investigaciones indican que la ultracongelación que requiere esta vacuna ocasiona también un efecto congelante en quien se aplica. La sangre se enfría, y de forma subsidiaria se apaciguan los ánimos hasta llegar al punto de la reflexión. En los Estados Unidos, el paciente de estudio Donald “T”, por ejemplo, tras unos días de ser inoculado decidió cerrar su cuenta de Twitter y recluirse en un convento con campo de golf. También estudia, según fuentes confidenciales, emplear el dinero que obtuvo en los últimos cuatro años con negocios non sanctos, para fondear una ONG que se especialice en ayudar a migrantes. Otros afirman que hasta le prendió fuego a su carnet de afiliación y a sus álbumes de fotos con miembros del KKK.

 

Vacuna Chahuistle X

Esta vacuna, diseñada sin fideicomisos por el Conacyt en los laboratorios de Birmex, ha presentado efectos opuestos a la de Pfizer. Tras la vacunación el sexagenario paciente Andrés “LO” ha aumentado su velocidad al hablar, de tal forma que sus entrevistas matutinas duran ahora diez minutos. Dicho individuo presenta también extrañas reacciones a favor del medio ambiente, que lo han empujado a cerrar proyectos absurdos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. Sin embargo, no todo lo verde le hace bien, porque ha decidido retirarle al ejército nacional las labores de policía y someterlo a auditorías por parte del gobierno civil. El efecto en el vicepresidente, perdón, en el caso Marcelo “E” ha sido también radical: ahora es un hombre humilde.

 

Vacuna Sputnik V

La vacuna, aplicada para pruebas en las élites gobernantes de Venezuela y Cuba, ha presentado extraños e inesperados efectos, pues sin motivo aparente se han empezado a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión. De igual forma han descendido las tasas de exportación de drogas duras, incluidas en estas cocaína, heroína y personal médico de inteligencia. Al parecer sus apparatchiks se inclinan ahora por la instauración de un socialismo de tipo escandinavo. Tras ver los resultados, el potencial caso de estudio, Vladimir “P”, ha proscrito la venta y aplicación de la vacuna hasta que se realicen reformulaciones y nuevas pruebas.

 

Vacuna Sinovac

Las élites de la Coparmex y otras agrupaciones empresariales mexicanas, siempre críticas a los productos del gobierno, se animaron a comprar esta vacuna con lo poquito que les quedó después de pagar impuestos, algo que hacía rato no ocurría. Y aunque la adquisición se realizó bajo la divisa “lo mismo pero más barato”, en realidad salió más caro el caldo que las albóndigas: el caso de estudio Claudio “X” se ha declarado defensor acérrimo de Andrés “LO” y le dedica extensas y ardorosas cartas; y los hermanos Medina “M”, quienes recibieron una dosis especial del compuesto, han decidido retirarse de la vida pública para fundar una organización en contra del outsourcing y la evasión fiscal. Adicionalmente, tras la aplicación del mejunje, se ha podido detectar un fuerte aumento de las compras de celulares chinos que no usan sistemas de Google.

 

Vacuna Oxford-AstraZeneca

Aplicada en los ámbitos más autoritarios del Cono Sur, esta vacuna inglesa ha tenido diversas reacciones en pacientes, algunas aplaudidas y otras temidas por seguidores o adversarios. Por ejemplo, en el caso de estudio Jair “B”, el personaje decidió cambiar su estilo de vida y radicarse en la selva amazónica para defenderla de empresarios depredadores, en compañía de su amigo y amante, Joao “F”, de ascendencia y fenotipo africanos. Mientras, un poco más al norte, el caso del juvenil Iván “D” ha decidido emanciparse de su padrino político para ponerse, ahora sí, a gobernar, algo que esperaban los colombianos hace algunos años. Milagros de la ciencia.

Según cuentan los evangelios, hace un par de milenios, como consecuencia de los temores de un rey bastante chafa que vio en peligro su trono, fueron asesinados quizá decenas o cientos de niños recién nacidos, en una purga que no sirvió para nada. Verídica o no, aquella pavorosa acción se recuerda con santo humor cada 28 de diciembre. Por favor, considere esta columna como un homenaje a esta tradición de los Santos Inocentes. Feliz 2021 con vacuna y sin pandemia.

 

Comentarios a mi correo electrónico: [email protected]