Andrés Manuel López Obrador: solo en el escenario

"Curiosamente, y sin darse cuenta, están obteniendo el resultado contrario..."

Andrés Manuel López Obrador: solo en el escenario

En las últimas semanas —o meses, mejor— hemos visto constantes ataques de diversos partidos y personajes al Presidente Nacional de MORENA. Todos ven en López Obrador el adversario a batir y se aplican a ello con todas sus fuerzas y recursos.

Curiosamente, y sin darse cuenta, están obteniendo el resultado contrario: con sus ataques están fortaleciendo al que quieren debilitar.

En primer lugar, es absurdo que se empeñen en quererle demostrar casos de corrupción. La razón es muy sencilla: un corrupto que acusa a otro de corrupto es de lo más detestable. Y uso “corrupto” porque desgraciadamente el español no tiene una palabra más fuerte para describir lo que vivimos actualmente en México.

En segundo lugar, todos están empeñados en demostrar que AMLO es malo y el eslogan de campaña no confesado en realidad es este: 

“No votes por López Obrador porque es malo”. Obviamente, surge una pregunta: “entonces, ¿por quién votamos?”.

Los partidos están mirando demasiado hacia fuera, le están prestando demasiada atención Andrés Manuel y se han olvidado de desarrollar en sí mismos una propuesta alterna que sea de verdad atractiva y haga de contrapeso.

También deben desarrollar un verdadero liderazgo individual, no maniquíes vestidos con la ayuda de cadenas televisivas o casas editoriales. Necesitan un liderazgo auténtico.

Hasta ahora su actitud ha sido meramente reactiva: bailan al ritmo del tabasqueño sin personalidad propia, sin programa, sin propuestas. Creen que exacerbando la forma van a poder algún día tener fondo. Así no funcionan las cosas.