Buscar
03:15h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Que si Antares, que si Chico Herrera…

“No por nada, plantean ya la posibilidad de presentar un documento ante el cuarto de guerra de López Obrador para establecer la posibilidad de medir, antes del registro oficial, las fortalezas de ambos personajes, Chico Herrera y Antares Vázquez…”

El mensaje que quieren dar algunos simpatizantes de Morena a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para decantarse finalmente por ese partido en Guanajuato, es que quieren a Miguel Ángel Chico Herrera como candidato al gobierno del estado.

No por nada, plantean ya la posibilidad de presentar un documento ante el cuarto de guerra de López Obrador para establecer la posibilidad de medir, antes del registro oficial, las fortalezas de ambos personajes, Chico Herrera y Antares Vázquez.

Si bien el senador Miguel Ángel Chico Herrera ya tiene asegurado su paso a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, y la convención de Morena eligió a Antares Vázquez Alatorre frente a María Natividad Hernández Guerrero, hoy para muchos dentro de ese partido la circunstancia ha cambiado y por eso solicitarán, de plano, medir a Vázquez Alatorre frente a Chico Herrera.

En un principio el propio Chico Herrera negó que llegaba para suplir a su nueva compañera de batalla quien, incluso, publicó una carta abierta donde refería que por asamblea ella era la elegida, como advirtiendo que ese lugar le correspondía a ella.

No obstante, un grupo importante de ciudadanos hoy piden la evaluación de ambos para definir, de una vez, quién tiene más posibilidades de minar la votación del PAN en Guanajuato, y abonarle más al proyecto nacional para alcanzar su objetivo.

Hay una premisa: Miguel Ángel Chico era el candidato mejor evaluado en el PRI para lograr un buen resultado. Contra todo pronóstico, quedó fuera de la contienda. Y es que el priista tiene un capital nada despreciable, que podría abonar a Morena en caso de echar a andar su maquinaria.

El sector empresarial, incluso, busca un candidato que haga contrapeso para definirse, de una vez por todas, y evitar que en Guanajuato se pueda desinflar la vorágine morenista que parece llevar el país hoy por hoy.

No está nada definido. Antares es hasta hoy la precandidata de ese partido al gobierno de Guanajuato, pero lo que quieren los sectores de ese partido es que el propio Andrés Manuel López Obrador entienda que en Guanajuato se requiere un candidato competitivo, que pueda dar batalla al candidato panista.

Habrá que ver si escuchan a estas voces que han plasmado en un manifiesto al que este reportero tuvo acceso, y que dice:

“Queremos candidaturas excelentes, que sean lo mejor que puede presentar cada partido, para que realmente se elija lo más apropiado para nuestro presente y nuestro futuro. Los partidos están a tiempo de corregir sus procesos y presentarnos opciones dignas de lo que queremos para nuestro estado y nuestros municipios: Guanajuato merece lo mejor”.

El autor es editor de Platino News

Twitter: @martindiegomx

Correo: martin@platino.news