Alumnos de ingenierías UG charlan con Luis Felipe Guerrero Agripino sobre liderazgo
Guanajuato, Gto. Un grupo de estudiantes se reunieron con el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato para hablar sobre liderazgo de auditorio.
La charla se llevó a cabo como parte de las tertulias del grupo Consejo de las Ciencias de la Tierra (CODECIT), que agrupa alumnos de las ingenierías en Minas, Hidráulica, en Geología, Metalúrgica, Civil, Geomática y Ambiental pertenecientes a la División de Ingenierías del Campus Guanajuato.
En las tertulias se invitan a diferentes actores políticos, sociales y económicos para generar un acercamiento con los jóvenes.
El Rector del Campus Guanajuato les expuso sobre su historia académica en la Universidad de Guanajuato, los diferentes cargos desempeñados y
Las principales inquietudes de los estudiantes versaron sobre temas como liderazgo en la profesión a ejercer y la interacción con otras disciplinas, la importancia de ser estudiantes con un perfil internacional y la necesidad de generar espacios como el CODECIT que promuevan la interacción entre estudiantes y profesionistas de todos los ámbitos.
Cabe recordar que el Consejo de las Ciencias de la Tierra inició su trabajo en el primer semestre del 2014, con el impulso de los alumnos Abel López Almanza, Rolando Carmona Pérez, Ruviel Vázquez González y Alfredo Romero Marín.
Desde su creación, el Consejo ha organizado conferencias, talleres y tertulias enfocados a temas relacionados con la minería, geología, hidráulica y emprendedurismo.
Para conocer el calendario de actividades del CODECIT puedes escribir al correo electrónico codecit@gmail.com y en la cuenta de Facebook: Codecit UG.