Es Lo Cotidiano

DESTACA MMM LA DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Aplica gobierno estatal 500 MDP para la educación en León

Aplica gobierno estatal 500 MDP para la educación en León

León, Gto. Más de 500 millones de pesos aplica gobierno del estado en la cobertura de los servicios de educación en nivel básico, medio superior y superior en el municipio de León, expresó el gobernador Miguel Márquez.

El respaldo al desarrollo educativo de las familia leonesas, destacó el Ejecutivo, es un compromiso que se cumple con hechos, ejemplo de ello son los 156 millones de pesos que se aplican en 254 acciones de infraestructura en educación básica que generan más de 12 mil empleos.

“Son 103 aulas más, un taller, 13 sanitarios, 3 direcciones, 12 canchas de usos múltiples, 20 canchas techadas, 15 patios cívicos, 4 aulas de usos múltiples, una escuela para la atención a personas con discapacidad, 13 rehabilitaciones y 57 sustituciones, no hemos parado la obra, somos unos convencidos de que la educación es lo que nos va a dar el desarrollo”.

Sonia Guadalupe Hernández Aceves, alumna de 2° Grado de la Secundaria General N° 24, agradeció el apoyo de la Administración Estatal que invirtió 12.4 millones de pesos para la construcción de espacios dignos que integran aulas, cancha techada, patio cívico, dirección y módulos sanitarios.

“Nos llena de orgullo y emoción tener en la colonia una escuela tan bonita, al principio nadie quería entrar porque no tenía salones y ahora todos van a querer estar aquí, queremos agradecer al gobernador, Miguel Márquez Márquez el apoyo para hacer este sueño posible, y darnos la oportunidad de estudiar en una escuela con instalaciones preciosas, cómodas y adecuadas, para hacer de nuestro paso por la secundaria una experiencia inolvidable”.

Además las autoridades entregaron la primera etapa de la Escuela Primaria “Josefina Juárez de la Rosa” en la colonia Villas, que con una inversión de 6.6 millones de pesos, beneficia directamente a 730 alumnos.

En educación superior, destacó el Ejecutivo del Estado, se construye el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional, que en este 2014 ejerce un presupuesto de 278 millones de pesos para concluir sus instalaciones y consolidarse como un espacio educativo para jóvenes de Las Joyas y la región.

“Las mejores obras son también para los que menos tienen, acercarles las obras y la educación es una de ellas, y aquí es una realidad”.

En el Campus León de la Universidad de Guanajuato se integran otros 26 millones de pesos, para la sexta etapa de la Torre de Laboratorios y para el Plantel II del Instituto Tecnológico de León 47 millones.

En infraestructura educativa de nivel medio superior, se canaliza un presupuesto superior a los 36.3 millones de pesos, para 8 planteles.

Además, el Mandatario Estatal entregó a estudiantes de la Secundaria General N° 24 y en Escuela Primaria “Josefina Juárez de la Rosa”, paquetes de libros que apoyan su desarrollo académico. La Secretaría de Educación en los 46 municipios entregó 9 millones de libros gratuitos en preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y en educación para indígenas.

En ésta gira de trabajo por el municipio de León estuvieron el Senador, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; los Secretarios Generales del SNTE de la Sección 13, Juan Elías Chávez y de la 45, Alejandro Trejo Ávila.

Comentarios