Es Lo Cotidiano

CIMAT invita a Taller de Herramientas para la Divulgación Científica

Se realizará del 8 al 10 de agosto en Guanajuato

CIMAT invita a Taller de Herramientas para la Divulgación Científica

Guanajuato, Gto. La Coordinación de Divulgación del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), abrió las inscripciones para su primer Taller de Herramientas para la Divulgación Científica que se realizará del 8 al 10 de agosto próximos.

El taller está dirigido a profesionales con experiencia en la divulgación de ciencias, así como a egresados y alumnos de los últimos semestres de carreras relacionadas con ciencias exactas o naturales.

El objetivo del evento es que los participantes se familiaricen con algunas herramientas útiles para enriquecer sus actividades de divulgación, que van desde técnicas de comunicación y uso de la tecnología hasta el desarrollo de material didáctico. El taller incluye conferencias especiales que permitirán conocer de cerca algunos proyectos de divulgación.

Los instructores talleristas del evento serán Martin Bonfil (UNAM), quien ofrecerá un taller de redacción de textos de divulgación científica; Susana Gómez (Centro Geociencias, UNAM), quien dictará la conferencia “¿La ciencia es cosa seria? Estudio sobre el impacto del humor en el aprendizaje de la ciencia”; Ignacio Barradas (CIMAT), con el curso “Creación de nuevos materiales de divulgación: cómo redescubrir el hilo negro”; Gilberto Marrufo (CIMAT), con “El arte de las teselaciones”; y Maximinio Tapia (CIMAT), que ofrecerá el curso “Diseño y construcción de materiales con nuevas tecnologías accesibles”.

El taller, que tiene un cupo limitado, se realizará en la sede del CIMAT en Guanajuato capital del lunes 8 al miércoles 10 de agosto y tiene un costo de 500 pesos. La fecha límite para registrarse es el 22 de julio. 

Para mayores informes puede escribirse al correo electrónico [email protected] o consultarse el sitio http://herramientasdedivulgacion.eventos.cimat.mx

Comentarios