Concluye la UG diplomado en Filosofía y Pensamiento Feminista
Guanajuato, Guanajuato. La Universidad de Guanajuato (UG), a través del Campus Guanajuato, concluyó las actividades de la tercera edición del Diplomado en Filosofía y Pensamiento Feminista.
El evento, realizado en el Auditorio “Salvador Yáñez” de la Sede Belén, fue organizado conjuntamente por la Coordinación de Igualdad y Corresponsabilidad Social y la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH).
El acto lo encabezó Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato, quien destacó la consolidación de este programa como un espacio de reflexión crítica.
“La filosofía no es un ejercicio abstracto, sino una herramienta para comprender y transformar la realidad”, afirmó el Rector, subrayando que el pensamiento feminista ofrece las herramientas necesarias para transformar instituciones y comunidades hacia una sociedad más justa.
El diplomado, que inició el pasado 4 de junio, tuvo una duración de 24 semanas y 120 horas de trabajo curricular en modalidad virtual. Durante este tiempo, las participantes abordaron temáticas complejas bajo la guía de reconocidas académicas y docentes de diversas partes del país.
Luz María Velázquez Cárdenas, Titular del Programa Institucional de Igualdad de Género de la UG, enfatizó la trascendencia del curso más allá de lo académico:
“La meta no es solo nombrar un sistema feminicida, sino desmantelarlo”, señaló, reconociendo el trabajo de acompañamiento mutuo realizado durante las sesiones.