miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Conmemora la UG León 20 años de formación en nutrición

Conmemora la UG León 20 años de formación en nutrición

León, Gto. El programa educativo de Nutrición del Campus León de la Universidad de Guanajuato celebró su XX aniversario con una jornada académica - cultural en la que estuvieron presentes alumnos, egresados y profesores de la Licenciatura bajo el lema “Dónde estamos y hacia dónde vamos”. 

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, encabezó la ceremonia protocolaria en la que destacó la calidad del programa de Nutrición avalado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el Nivel I, con una vigencia hasta julio del año 2020. 

El resultado de esta evaluación arrojó que se cumplen satisfactoriamente con la mayoría de los indicadores establecidos: planta académica adecuada a los propósitos del programa, planes y programas de estudio actualizados e infraestructura suficiente. Aseveró que la Universidad de Guanajuato cumple cabalmente con la calidad, la oportunidad y la pertinencia de cada uno de sus programas educativos. 

En representación del Rector General de la Universidad, asistió el Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo, quien en su discurso posicionó a este evento como un encuentro académico que converge en celebración social a través del cumplimiento de las funciones esenciales de la institución. Destacó que la UG confirma su responsabilidad en la formación de recursos humanos comprometidos con el entorno. 

Además la Dra. Luz Elvia Vera Becerra, actual Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, recordó algunos pasajes representativos de la fundación y el impulso que los profesores- investigadores del Departamento han abonado a la docencia. 

Por su parte, el Dr. J. Asunción López Cruz, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, en representación de Secretario de Salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, enfatizó que el actual sistema de salud trabaja continuamente para actuar de manera multidisciplinaria, y en él, el Licenciado en Nutrición juega un papel importante en la epidemia actual que se vive con las enfermedades no transmisibles. 

Realizó además una invitación a actuar en torno a una medicina preventiva y ejercer la profesión desde la atención integral del paciente: individuo, familia y comunidad. 

También estuvieron presentes el Dr. Tonatiuh Garcia Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Francisco Ernesto González Bravo, Director del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León y el Mtro. Rafael Díaz García, Presidente de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición.

Comentarios