Es lo Cotidiano

Designan Defensora de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario UG

Para el periodo 2024-2028
María Corazón Camacho Amador
María Corazón Camacho Amador
Designan Defensora de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario UG

Guanajuato, Gto. En sesión extraordinaria, el Consejo General Universitario aprobó la designación de la Dra. María Corazón Camacho Amador, como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario para el periodo 2024-2028. 

La nueva titular de la Defensoría es doctora en Derecho Penal y Maestra en Justicia Constitucional. Es profesora en la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato y ha colaborado en tribunales colegiados en materia civil y administrativa, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y el Congreso del Estado. 

De acuerdo con la normatividad de la Universidad de Guanajuato, la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario es un órgano independiente, dotado de autonomía técnica en el ejercicio de sus funciones, que tiene como finalidad garantizar el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos universitarios de quienes integran la comunidad universitaria. 

La Defensoría se integra por un(a) Defensor(a) Titular y por quienes funjan como defensore(a)s adjunto(a)s, cuyo número es determinado por el Consejo General Universitario. 

La sesión del Consejo General Universitario se desarrolló de manera virtual este 22 de enero, fecha en que inicia el periodo de la Dra. Camacho Amador como titular de la Defensoría.