Es lo Cotidiano

Galardonan a miembro de Langebio con el Premio Nacional de Ciencias

Alfredo Heriberto Herrera Estrella es profesor investigador de UGA-Langebio

Alfredo Heriberto Herrera Estrella
Alfredo Heriberto Herrera Estrella
Galardonan a miembro de Langebio con el Premio Nacional de Ciencias

El gobierno de la República dio a conocer a los ganadores el Premio Nacional de Ciencias, correspondientes a la edición 2023. 

Es decir, tan solo este año se han anunciado cuatro tandas de investigadores -15 figuras en total, apenas cinco mujeres- reconocidos con el máximo honor que entrega el Estado mexicano, sin que al día de hoy se haya celebrado la ceremonia para entregar la distinción a ninguno de ellos. 

El premio 2023, ya renombrado como "José Mario Molina Pasquel y Henríquez" -tras una reforma en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles-, en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales condecoró al Dr. Alfredo Heriberto Herrera Estrella, quien es Profesor Investigador de la Unidad de Genómica Avanzada (UGA-Langebio) del Cinvestav. 

El también emérito y ex director de la UGA-Langebio,  fue reconocido por sus contribuciones notables en el campo de la ciencia,  impulsando el progreso y la innovación en los ámbitos del saber. 

Estos galardones llevan el nombre del reconocido ingeniero químico mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez, ganador del Premio Nobel de Química en 1995.