jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia en el CIMAT Mérida reunión sobre 'K–teoría topológica y geometría no conmutativa'

Inicia en el CIMAT Mérida reunión sobre 'K–teoría topológica y geometría no conmutativa'

Guanajuato, Gto. Con la participación de reconocidos matemáticos dedicados al estudio de la geometría no conmutativa, la mañana de hoy inició la “Reunión en K-teoría topológica y geometría no conmutativa” que organiza el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), unidad Mérida.

La Reunión sobre K–teoría topológica y geometría no conmutativa (Topological K-theory and Noncommutative Geometry), se extenderá hasta el próximo viernes 12 de febrero en la sala de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Esta reunión es el tercer encuentro organizado con la unidad Mérida del CIMAT como anfitrión, y el segundo en lo que va del año, y forma parte de la agenda de eventos en dicho espacio.

La Reunión sobre K–teoría topológica y geometría no conmutativa, ha reunido en Mérida a distinguidos matemáticos mexicanos y extranjeros, quienes ofrecerán una serie de conferencias para investigadores y estudiantes de posgrado dedicados al estudio de especialidades como la geometría no conmutativa.

Entre los conferencistas de dicha reunión se encuentra Alejandro Adem quien actualmente es Director del Instituto del Pacífico para las Ciencias Matemáticas (PIMS), y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Candá; estará acompañado en este encuentro, por destacados científicos provenientes de universidades de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, y México.

 

Si desea más información puede consultar el sitio:

http://ktheory.eventos.cimat.mx/

Comentarios