jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TRASLADAN CON ÉXITO A LAS PRIMERAS 20 PACIENTES OBSTÉTRICAS DEL HOSPITAL GENERAL DE IRAPUATO AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Inician labores profesionales de la salud complementando la plantilla laboral en su totalidad

Inician labores profesionales de la salud complementando la plantilla laboral en su totalidad

Irapuato; Gto. El Hospital Materno de Irapuato, recibió a las primeras diez pacientes obstétricas.

En un operativo coordinado entre el sistema de urgencias del estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja Mexicana en 9 ambulancias se dio sin contratiempos la referencia de las pacientes del Hospital General de Irapuato al recién inaugurado Hospital Materno Infantil.

A las 9:21 de la mañana la señora Adriana Pacheco Villalpando de 37 años de edad fue la primera paciente obstétrica en ingresar por el área de urgencias para ser hospitalizadas, otras fueron ingresadas al área de Terapia Intensiva.

El Dr. Ortiz dio a conocer que dos de las pacientes ya se encontraban en trabajo de parto y se hizo el ingresó de manera inicial de 8 neoanatos.

“Las mujeres pueden acudir ya a consulta estamos revisando la plantilla laboral, podemos solventar cualquier situación expresa en todos, los turnos”, dijo.

Hizo un llamado a los usuarios a cuidar las instalaciones y ratificó que de parte de la dependencia estatal existe el compromiso de brindar una atención de calidad en el trato y atención con la política de cero rechazos y salud universal de acuerdo a los lineamientos del Eje “Más Calidad de Vida” del gobernador, Miguel Márquez.

Anticipó que ahora se trabaja en la habilitación del Banco de Lactancia Materna con el invaluable apoyo del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV), así como la habilitación de una unidad oncológica para extender la cobertura.

“Nosotros pusimos a Irapuato como sede porque es el Hospital que más accesibilidad tiene en estos momentos, está dentro del cinturón industrial y estamos con la idea de fortalecer la Red de servicios”.

Por su parte el Dr. Marco Antonio Aguilar Hidalgo director de la unidad informó que los simuladores gestionados ante el Instituto Nacional de Perinatología se encuentran en una etapa de armado y se encontrarán instalados en el área de enseñanza para la capacitación de profesionales del sector salud.

De esta forma 24 ginecólogos, 13 pediatras, 13 personas más del servicio de urgencias y 15 médicos en el área de urgencias complementaron una plantilla laboral de arranque de 292 personas.

Entre el servicio de hospitalización y consultas en el primer día de actividades se atendieron a 60 mujeres y 12 recién nacidos.