Es lo Cotidiano

JAVIER CORONA VA A GUANAJUATO Y CARLOS HIDALGO A LEÓN

Junta Directiva de la UG designa a los rectores de campus León y Guanajuato

Junta Directiva de la UG designa a los rectores de campus León y Guanajuato

Guanajuato, Gto. El pleno de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato designó al Dr. Javier Corona  Fernández como Rector del Campus Guanajuato y al Dr. Carlos Hidalgo Valadez como Rector del Campus León a partir de este 30 de septiembre de 2015.

El Presidente de la Junta Directiva C.P. Héctor Eduardo Webb aseguró que las cualidades del Dr. Javier Corona, concurren en las condiciones que se requieren para continuar con la operatividad y conducción  del entonces Rector de Campus Guanajuato y ahora Rector General Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

El Dr. Javier Corona aseveró que  la  responsabilidad que este cargo administrativo  implica es mucha, pero que bajo su experiencia al desempeñar varios puestos dentro de la universidad  amplía su perspectiva de ésta, llevando a cabo los procesos dentro de los proyectos de desarrollo del entonces Rector de Campus Guanajuato y ahora Rector General.

El Dr. Javier Corona desde 1991 se desempeñó como profesor en la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Guanajuato, ha dirigido varias tesis en diversos posgrados, obtuvo el Tercer Premio Estatal de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, en la modalidad de ensayo, el premio del Examen de Doctorado en Filosofía aprobado con mención honorífica, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue Dictaminador en el Premio Alejandrina a la Investigación y a la Creación Artística 2003,  se desempeñó hasta el 29 de septiembre de 2015 como Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato.

Por parte del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, el Presidente de la Junta Directiva dijo que su experiencia de 34 años dentro de la Universidad de Guanajuato le permite continuar e integrarse al proyecto que encabeza el Rector de la Universidad de Guanajuato Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

“Es uno de los logros más importantes de mi vida y puedo decir que hay mucha tarea por hacer y el compromiso principal son los estudiantes quienes tienen una gran fe en su casa universitaria”. Expresó el Dr. Carlos Hidalgo Valadez.

El Dr. Hidalgo Valadez, tiene una especialidad es  cirugía general y laparoscópica,  desde 1981 es profesor-investigador del Departamento de Medicina y Nutrición, de la entonces Facultad de Medicina de la que es egresado, además de haber desempeñado diversos cargos administrativos en la Universidad de Guanajuato como el de Coordinador Médico de la Red Médica Universitaria e integrante y miembro activo del Centro de Investigación en Bioética de la Universidad de Guanajuato, además de ser Médico adscrito al Hospital Ángeles León, su último cargo fue como Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León.