Será construido frente de la División de Ciencias de la Salud del Campus León

El nuevo hospital de León beneficiará a alumnos de la UG

Guanajuato, Gto. Con la construcción del nuevo Hospital Regional en la ciudad de León, los alumnos del área de salud de la Universidad de Guanajuato se verán beneficiados con un mayor impulso a actividades académicas y de prácticas profesionales.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, consideró que representa una oportunidad para todas las áreas de salud, ya que el nuevo hospital será construido frente de las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud del Campus León.

“Con este esfuerzo del Gobierno del Estado de crear un nuevo hospital y ponerlo junto al Campus se tendrá esta posibilidad de las prácticas de nuestros estudiantes de medicina, de enfermería y de otros programas que tendrán esta facilidad de tener la prácticas y los campos clínicos”, señaló el Rector General.

Y es que esta semana el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, anunció la construcción del nuevo hospital con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Al respecto el Dr. Cabrera Sixto recordó que durante muchos años se estableció una relación académica entre la antigua Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato y el actual Hospital General Regional de León, ubicados en la colonia Obregón del centro de la ciudad.

Actualmente el Campus León de la Universidad de Guanajuato tiene la torre de laboratorios, un moderno edificio para la enseñanza de los alumnos del área de salud.

Esta torre de laboratorios tiene cinco niveles y está diseñada como si se tratara de un hospital con consultorios, quirófanos, salas de parto y laboratorios especializados que complementan la formación de los futuros profesionales de la salud.

En el área de la salud la Universidad de Guanajuato ofrece en León los programas educativos de Ciencias de la Actividad Física y Salud; Enfermería y Obstetricia; Médico Cirujano; Nutrición; Psicología; y Terapia Física y Rehabilitación.