Es lo Cotidiano

EN ARTE, LAS CIENCIAS DE LA SALUD, ADMINISTRACIÓN Y MINERALOGÍA

Ofrece UG 120 cursos dentro del programa Educación Continua

Ofrece UG 120 cursos dentro del programa Educación Continua

Guanajuato, Gto. En el ciclo escolar enero-julio 2015, la Universidad de Guanajuato (UG) ofrecerá más de 120 cursos, talleres y diplomados que abarcan las distintas ramas del conocimiento, desde el arte, las ciencias de la salud, administración y mineralogía, hasta idiomas o propedéuticos para ingresar a alguna de las unidades académicas de la Casa de Estudios. 

Los cursos forman parte del programa Educación Continua, están dirigidos no solo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, y tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de los individuos.

En este ciclo, el Campus Guanajuato abrirá cursos semestrales para el estudio de inglés, francés, alemán, chino mandarín, japonés, latín, griego, italiano y español para extranjeros; además, algunos de estos además los ofrecerá en la modalidad intensiva.

En el Campus León abrirán los cursos de inglés, japonés, coreano, portugués, alemán e italiano, y en el Campus Irapuato- Salamanca impartirán inglés, alemán, francés, italiano y japonés.

Además, la Universidad de Guanajuato ofrece propedéuticos para ingresar a las Escuelas de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Celaya, León (en sus dos sedes), Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao.

Y respecto a los programas de licenciatura, en el Campus Guanajuato se puede cursar el propedéutico para ingresar a la División de Ciencias Naturales y Exactas, mientras que en el Campus León se ofrece preparación para ingresar a la División de Ciencias de la Salud.

Respecto a los talleres artísticos, en este ciclo escolar se impartirá ballet, violín, danza, guitarra, teatro, pintura y dibujo. También se ofrecerán cursos de fotografía, y en el Campus Guanajuato además habrá diversos talleres relacionados con la Arquitectura y el Diseño.

En el campo de las ciencias de la salud, de nueva cuenta el Campus León abrió el Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes, y por parte de la Unidad de Desarrollo Estudiantil se impartirá el Curso de Inducción al Programa de Promoción y Autocuidado de la Salud (PROPAS) en los cuatro campus universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior.

En este ciclo se impartirán talleres tan diversos como marketing y gestión cultural de destinos turísticos, turismo rural sustentable, educación, elaboración de productos medicinales, yoga y computación.

El programa Educación Continua también ofrece cursos enfocados a las ingenierías, como mineralogía, materiales de construcción y la presupuestación de obras.

Para mayor información sobre las opciones, horarios y detalles sobre los cursos, se puede consultar el sitio: http://www.ugto.mx/noticias/images/stories/eventos/05-01-15/educacion-continua-enero-julio-2015.pdf.